Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Davoo0o
Regular Visitor

Error en Etiqueta de series en grafico de lineas

Buenos días comunidad, como están?

Tengo un problema raro en las etiquetas de datos de un grafico de líneas, aunque también lo hace en gráfico de áreas y de áreas apiladas. La etiqueta del primer valor del Eje Y aparece siempre (??!). Si yo modifico ese primer dato del eje Y, la etiqueta que siempre aparece acompaña.

 

Caso:

Tengo filtro de medidas para poder filtrar las lineas en mi gráfico

 

Filtro:

Davoo0o_2-1651759432791.png

 

Config de visualización de la etiqueta

Davoo0o_4-1651760671987.png

 

Visualizacion del filtro:

Davoo0o_1-1651759278156.png

Visualización del gráfico

Davoo0o_0-1651759094597.png

 

Sabran decirme si es un error o si hay alguna configuración adicional que se me este pasando?

 

Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

Muchas gracias,

Nunca puse en cómo encontré mi camino alrededor de esto.

Lo que hago es crear una medida ficticia que siempre es más alta que cualquier otra medida que se use (uso recuentos y tasas en su mayoría, pero tasas por cada 100, 1,000 y 10,000 pacientes hospitalizados.

Lo que hago entonces es asegurarme de que siempre sea la primera medida, hago que el fondo de la tabla y ese individuo mida el mismo color. Lo que noto sin embargo es que en lugar de que siempre esté sentado en la parte inferior, va a la parte superior como siempre es más alto. El nombre de la medida ficticia es: .

Me encanta poder agregar un punto como título y cambiar su color, tan útil mientras las cosas no son "perfectas".

Muchas gracias por su respuesta también, muy apreciado.

Atentamente

Andy de Clin Epi

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, tengo exactamente el mismo problema, en mi caso, y en mi mente es bastante simple, tengo un gráfico, estoy usando la etiqueta de serie, y mi primera medida siempre muestra su fea cabeza a pesar de que la medida que muestra / oculta la línea en mi gráfico no está seleccionada.

No creo que esto sea culpa del desarrollador que hace el power bi dashbaord - sino un problema en la programación de Power Bi en sí.... He visto esto tantas veces que desearía que Microsoft solucionara el problema eventualmente (de ahí que volviera a buscar una solución un año después de la primera vez que vi esto asomar la cabeza.

Así que en mi caso no puedo usar una leyenda, y me gustaría usar la función "Etiqueta de serie". No creo que la solución esté pasando ni por el tuyo ni por el mío buscando mejores formas de escribir una medida... pero sin duda la "solución" de alguien es reescribir cómo ejecutas la página. y por lo tanto romper otro... así que

Vamos a ver si alguien puede arreglar esto.

Aquí hay algunos datos:

LugarGenteCategoríaImporte
ABECEDARIOÚltimo15
DEFPrimero245
DEFÚltimo276
ABECEDARIOPrimero234
DEFÚltimo132

Una vez cargado en Power Bi he creado 2 medidas, y quiero que se muestren como líneas de tarifa usando sus nombres como una "etiqueta de serie" no como una leyenda ...

Medida 1 =

Recuento de Primero = CALCULAR([Suma de la cantidad],FILTRO('Tabla','Mesa'[Personas]="Primero"))
Medida 2 =
Recuento de Último = CALCULAR([Suma de la cantidad],FILTRO('Tabla','Mesa'[Personas]="Último"))
Pongo el Lugar como el Eje en un Gráfico de Líneas y los vales son las 2 medidas anteriores
Luego tengo una segmentación de datos para filtrar la vista usando la columna "Personas"... y activar la "Etiqueta de serie" (ya que no puedo usar la leyenda por mis propias razones (digamos que eventualmente haré 20 medidas con un conjunto de datos más nuevo y quiero poder filtrar los laboratorios por lo que está seleccionado, por ejemplo).... entiendes la idea.
De todos modos, cuando uso la rebanadora para filtrar por "Últimas" personas ... el "Conde de Primero" muestra como fue la primera medida que agregué al gráfico de líneas ... así que ves que no es Syndicate_Admins dax causando esto, sino Power Bi como predeterminado ...
pic1.png

¿Hay alguna manera de solucionar esto?

Gracias por el aporte, la verdad es que rehice tantas veces el gráfico intentando que las etiquetas se muestren correctamente que ya lo di por perdido. Como señalas, yo tampoco estoy utilizando esta función, ya que muestra datos no seleccionados.

Como dato adicional, si abro el gráfico en modo de enfoque, la medida no seleccionada tiene valor 0.

Davoo0o_0-1655835142018.png

Calculo que es por esto que se muestra en el gráfico.

 

Gracias de nuevo.

Saludos

 

Muchas gracias,

Nunca puse en cómo encontré mi camino alrededor de esto.

Lo que hago es crear una medida ficticia que siempre es más alta que cualquier otra medida que se use (uso recuentos y tasas en su mayoría, pero tasas por cada 100, 1,000 y 10,000 pacientes hospitalizados.

Lo que hago entonces es asegurarme de que siempre sea la primera medida, hago que el fondo de la tabla y ese individuo mida el mismo color. Lo que noto sin embargo es que en lugar de que siempre esté sentado en la parte inferior, va a la parte superior como siempre es más alto. El nombre de la medida ficticia es: .

Me encanta poder agregar un punto como título y cambiar su color, tan útil mientras las cosas no son "perfectas".

Muchas gracias por su respuesta también, muy apreciado.

Atentamente

Andy de Clin Epi

Gran workarround, funciona perfecto. Solo que en mi caso, de acuerdo al valor de las medidas, dejo esa nueva serie en 0 y queda listo.

Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Davoo0o ,

Lo siento, no muy claro.

¿Qué hace 'Siempre aparece la etiqueta del primer valor del Eje Y (??!). ' ¿Significa?

¿Significa que los campos que marcaste con amarillo siempre aparecen? ¿No puede eliminar campos?

Saludos

Esteban Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola, he actualizado este hilo / publicación para el problema de la etiqueta de serie: he ampliado el problema y proporcionado datos y ejemplos de cómo no funciona si desea probar a ver si puede encontrar una solución.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.