Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Error de dependencia circular en las columnas que no están relacionadas

Hola

Tengo una tabla calculada en mi escritorio y estoy tratando de crear dos columnas calculadas en eso.

columna 1: para encontrar el total de asientos no pagados para el mes en curso

currentmonth NFR = CALCULATE(SUM(NFR_Aging[NFR seats]),YEAR(NFR_Aging[Date])=YEAR(TODAY()) && MONTH(NFR_Aging[Date])=MONTH(TODAY()))

columna 2: para encontrar el total de asientos pagados para el mes en curso

currentmonth SEATS = CALCULATE(SUM(NFR_Aging[asientos pagados]),YEAR(NFR_Aging[Date])=YEAR(TODAY()) && MONTH(NFR_Aging[Date])=MONTH(TODAY()))

Cuando intento crear una segunda columna calculada, recibo el error que se muestra a continuación

unnipbi123_0-1644994289038.png

para ambos cálculos, estoy calculando la suma de dos columnas diferentes. no estoy seguro de por qué hay un error de dependencia. Por favor, ayuda

A continuación se muestra la estructura de la tabla

Fecha

dist-id

res-id

canal

dist-name

res-nombre

región

Asientos NFR

asientos pagados

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@unnipbi123 , Ambos parecen estar bien, pero debes crearlos como medidas

currentmonth NFR = CALCULATE(SUM(NFR_Aging[NFR seats]),YEAR(NFR_Aging[Date])=YEAR(TODAY()) && MONTH(NFR_Aging[Date])=MONTH(TODAY()))

currentmonth SEATS = CALCULATE(SUM(NFR_Aging[asientos pagados]),YEAR(NFR_Aging[Date])=YEAR(TODAY()) && MONTH(NFR_Aging[Date])=MONTH(TODAY()))

Si esto no ayuda
¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@unnipbi123 , Ambos parecen estar bien, pero debes crearlos como medidas

currentmonth NFR = CALCULATE(SUM(NFR_Aging[NFR seats]),YEAR(NFR_Aging[Date])=YEAR(TODAY()) && MONTH(NFR_Aging[Date])=MONTH(TODAY()))

currentmonth SEATS = CALCULATE(SUM(NFR_Aging[asientos pagados]),YEAR(NFR_Aging[Date])=YEAR(TODAY()) && MONTH(NFR_Aging[Date])=MONTH(TODAY()))

Si esto no ayuda
¿Puede compartir datos de muestra y salida de muestra en formato de tabla? O un pbix de muestra después de eliminar datos confidenciales.

Gracias. Funcionó

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.