Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Error de cambio de nombre de columna

Hola

Tengo un informe PBI en el que he estado trabajando durante un año y ahora, de repente, en cualquier columna de la vista de datos en la que hago clic, obtengo el siguiente error 'Cambiar nombre de columna'. Esto incluye las columnas que no han tenido ninguna transformación o cambio de nombre ascendente en Power Query. ¿Alguien sabe si se trata de un error nuevo o similar? Información de mi versión: Versión: 2.126.927.0 de 64 bits (febrero de 2024). Tenga en cuenta una captura de pantalla del error a continuación. Gracias de antemano por la ayuda.

Jim

jfollen_0-1708965394362.png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @jfollen ,

De acuerdo con la captura de pantalla de error que proporcionó, el error se muestra porque el nombre ya está en uso en la medida. Por favor, utilice un nombre diferente.

Asegúrese de que no haya medidas ocultas ni columnas calculadas con el mismo nombre que la columna que está intentando asignar. Power BI no permite nombres duplicados para columnas, medidas y tablas en el mismo informe.

¿Ha cambiado el nombre de la columna en la vista "Datos"? Si cambiar el nombre directamente en la vista Datos causa problemas, intente usar el editor de Power Query para cambiar el nombre de la columna. A veces, esto puede evitar los conflictos encontrados en la vista "Datos".

Por favor, siga estos pasos:

1. Inicio>Transformar datos>Abra el Editor de Power Query, busque la columna a la que desea cambiar el nombre, haga clic con el botón derecho del ratón sobre ella y seleccione Cambiar nombre.

2. Introduzca un nuevo nombre, asegurándose de que sea único en el conjunto de datos.

3. Cerrar y aplicar.

Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Saludos
Yang
Equipo de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.
Si no entiendo sus necesidades o aún tiene problemas al respecto, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Gracias @amitchandak y @v-huijiey-msft por sus respuestas, las sugerencias tienen mucho sentido. Sin embargo, este es un informe en el que he trabajado durante mucho tiempo y ahora recibo este error con cualquier columna en la que haga clic en cualquier tabla ... incluso para aquellos que no he transformado o renombrado en meses (o nunca). Puedo intentar cambiar el nombre / refactorizar, pero esto se siente más como un error del sistema para mí y tenía curiosidad por saber si otros habían experimentado algo similar. Gracias de nuevo. Jim

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@jfollen , Parece que tiene otra columna o medida creada con el mismo nombre usando DAX, por lo que da este error.

Si crees que ese no es el caso, crea un problema, https://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.