Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Error de actualización de valores duplicados en la tabla

Hola

Estoy experimentando un error de actualización que indica que hay valores duplicados en una columna de la tabla de datos.

"La columna 'StartofMonthLeaveDate' de la tabla 'Leavers for Turnover (2)' contiene un valor duplicado '01/10/2020 00:00:00' y esto no está permitido para las columnas de un lado de una relación de varios a uno ni para las columnas que se utilizan como clave principal de una tabla".

Es correcto que los duplicados existan, ya que tengo una agrupación basada en dos factores (fecha y departamento), por lo que tiene que haber duplicados (captura de pantalla de la tabla a continuación).

¿Alguien puede sugerir una forma de evitar esto, por favor?

Muchas gracias,

Noemí

Screenshot 2024-05-08 153423.png

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por su respuesta. ¿Funcionaría agregar una columna de índice como columna de clave principal?

Solo si el índice de ambas tablas corresponde al registro con la misma combinación departamento/fecha. Sería mejor crear una nueva clave que concatene el departamento/fecha.


Una alternativa si tiene acceso para editar las tablas en PowerQuery y si en realidad no necesita los datos de los que abandonan en una tabla independiente sería combinar las dos tablas en PowerQuery antes de cargarlas en PowerBI, ya que, a diferencia de PowerBI, PowerQuery admite la combinación de tablas mediante claves compuestas.

Perdóneme, soy bastante nuevo en Power BI. ¿Cómo haría para crear una nueva clave que concatene el departamento/fecha, por favor?

En PowerBI, basta con crear una nueva columna calculada en cada tabla, p. ej.

UniqueID = 'Leavers for Turnover'[StartofMonthLeaveDate] & 'Leavers for Turnover' [Positions V2 (2). DepartamentoNúmero]


Deberá cambiar el nombre de la tabla "Leavers for Turnover" por el nombre de la tabla correspondiente cuando la agregue a la otra tabla.

Como alternativa, puede crear la nueva clave en PowerQuery mediante columnas de combinación , consulte https://support.microsoft.com/en-us/office/merge-columns-power-query-80ec9e1e-1eb6-4048-b...

A continuación, una vez que tenga la nueva clave en cada tabla, deberá volver a asignar las dos tablas con la nueva clave en la vista de esquema.

Hola

Gracias. He logrado resolver el error para que la actualización funcione, pero creo que es mi agrupación la que está causando problemas ...

Como la tabla se agrupa con StartMonthLeaveDate y Department, no produce los resultados correctos y hay duplicados para StartMonthLeaveDate. ¿Hay alguna manera de agrupar en StartMonthLeaveDate mientras se conserva la información del Departamento, por favor? Así es como se ve mi agrupación actualmente:

Screenshot 2024-05-09 104634.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Debe cambiar la cardinalidad de la relación de tabla (la relación de varios a varios no suele ser una buena idea) o crear una nueva clave principal en ambas tablas que concatene los valores de fecha y departamento y reasignar la relación entre las tablas mediante la nueva clave.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.