Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
ASharpie
New Member

Error de PowerBI No se encontró la columna 'DataModelName' de la tabla.

Hola

Estamos usando el conector CQD para retraive datos del panel de calidad de llamadas de MS, pero estamos experimentando problemas al crear una consulta. Si elimino cualquier columna y aplico los cambios obtengo el siguiente error:

Expression.Error: no se encontró la columna 'DataModelName' de la tabla.
Detalles:
DataModelName

No encuentro ninguna referencia a esta columna en ninguna parte. También he mirado en el editor de consultas avanzadas

¿Alguien tiene idea de cómo puedo evitar que esto suceda?

Gracias

5 REPLIES 5
andreaspa
Frequent Visitor

Tengo un problema similar.

Expression.Error: No se encontró la columna 'Referencia' de la tabla.
Detalles:
Referencia

Estoy recibiendo este error cuando intento actualizar los datos de origen. la consulta no debe tener pasos o conexiones a ella, pero todavía obtengo el error.

alguna idea sobre cómo solucionar esto?

Hola @ASharpie @andreaspa ,

"No se encontró la columna 'Referencia' de la tabla."

Este error se notificará cuando se cambie el nombre de columna de una columna del origen de datos o se elimine la columna.

¿Cuál es la versión de Power BI Desktop?

Encontré que la versión de septiembre de 2020 actualizará automáticamente los nombres de columna después de eliminar el paso incorrecto, así que intente actualizar a la última versión.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@ASharpie , ¿se cambia el nombre de esta columna DataModelName o se quita del origen?

@amitchandak Hola

Gracias por su respuesta.

No puedo ver este nombre de columna en ningún lugar ni siquiera en la fuente original, así que estoy totalmente confundido.

@amitchandak

Tan pronto como selecciono columnas y desaculo un solo columto, no importa cuál reciba un error. He eliminado el paso de eliminación en el editor de consultas y cuando aplico todo es bueno, sin embargo, tan pronto como elimino una columna obtengo errores.

Si simplemente elimino una sola columna que estoy recibiendo:

Expression.Error: Error de ejecución de la consulta CQD (ErrorType: 6)

No estoy seguro de lo que está sucediendo aquí, sin embargo soy un Noob total en PowerBI. También observo que el conector del panel de calidad de la llamada está marcado como Beta!

Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.