Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
eliam
Frequent Visitor

Error al extraer la mezcla de lista y tipo de texto

Hola, tengo un conjunto de datos con 48 columnas y 300.000 filas de conjunto de datos DNS en JSON. Hay algunas columnas que me dan dolor de cabeza. Para acelerar los procesos y entender cómo manejar el conjunto de datos, simplemente trabajo con unas pocas filas y columnas y eso es lo que se ve en el screendump en este post.

list_text.JPG

Traté de extraer la lista y obtuve un error: "No podemos convertir el valor Lista al tipo de texto". El error estaba en todas las celdas que contienen List excepto el nombre de host único en la fila 2,5 y 6, que debe ser de tipo Text.

He resuelto este error por el siguiente código:

"Valores extraídos" - Table.TransformColumns('Columnas reordenadas"', 'nombre de host'", cada Text.Combine(List.Transform(_, Text.From), ","), escriba text?),

Ahora obtengo el contenido de las listas pero error en todas las demás celdas (single hostnameson fila 2,5,6)

¿Hay un código M que pueda ocuparse de cada tipo? He intentado con "si frases" pero no éxito, ya que no estoy en la lógica de código M.

Se agradece la ayuda. Los nombres de host se cambian por motivos de privacidad.

5 REPLIES 5
amitchandak
Super User
Super User

AlB
Super User
Super User

Hola @eliam

Puede comprobar si hay texto o lista de tipo y actuar en consecuencia en una columna personalizada:

if Value.Type([Column]) - escriba texto entonces ... procesar código de texto.... else if Value.Type([Column]) - lista de tipos entonces .... código de lista de procesos...

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar felicitaciones si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Desafortunadamente, no he tenido éxito en la solución del problema y esto se debe principalmente a que no puedo convertir el tipo de texto (convertirlo) a la lista. ¿Alguna idea de qué código puede convertir el tipo de prueba en tipo de lista?

eliam
Frequent Visitor

Hola gracias por su respuesta rápida.

Intentaré el código que escribiste y volveré a ti pronto.

Mientras tanto, lo que no obtengo es por qué todas las celdas de columna no se importan a Power Query como Lista en primer lugar? ¿Es una manera de transformar toda la columna como tipo List. Será mucho más fácil manejarlo después.

Hola @eliam ,

Depende de los datos de origen. También puede consultar https://stackoverflow.com/questions/33928781/transforming-json-with-power-query-mix-of-list-and-reco...

Saludos

Dedmon Dai

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.