Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Enlace entre dos tablas

Hola

Empiezo en Power BI y luego puedo llegar a un problema más complejo:

Tengo dos tablas [Promoción] y [Facturas].

Promoción] es así:

Christelle_0-1603745721840.png

La tabla [Factura] es así:

Christelle_1-1603745748564.png

Al vincularlos con el número de promoción puedo mostrar el importe total de las compras realizadas en el marco de la promoción.

Sin embargo, no puedo calcular las ventas (de la tabla de facturas) del producto FA11 y FA12 para el período anterior de esta promoción (las fechas están en la tabla de promoción) en los banners en los que se aplica la promoción (aquí 1 y 2).

¿Cómo me aseguro de que cuando filtro el código de promoción (P0102) pueda tener además de las ventas realizadas con el código de promoción, las ventas de estos productos (o se aplica la promoción) en estos banners (o se aplica la promoción) para el período anterior?

En este caso, me gustaría tener como resultado:

Ventas de promoción: 12$.

Promoción del período anterior $24.40

1 REPLY 1
v-jingzhang
Community Support
Community Support

Hola @Christelle
Siento no poder entender su requisito claramente y tengo varias preguntas primero.
P1: Al calcular la suma de las ventas, ¿necesitamos determinar primero en qué período se encuentra comparando la columna Fecha de la tabla Factura con las columnas Inicio/Fin y Las columnas De inicio/período anterior del período anterior?
P2: Veo los valores en blanco en la columna Promoción de la tabla Factura. ¿Cómo saber a qué promoción está vinculada o simplemente no tiene promoción?
P3: En la tabla Promoción, ¿las columnas de inicio/período anterior tienen los mismos valores en las columnas Inicio/Fin? Como abajo. ¿Y el período anterior también tiene un período anterior?
10283.jpg

La principal dificultad que tengo ahora es cómo determinar en qué período se encuentra la promoción de cada producto.

Saludos

Jing

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.