Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Encuentra qué autos no han completado su carrera diaria requerida.

Hola a todos,

Digamos que tengo una tabla, llamada Tabla A , que cada vez que un automóvil termina una carrera (un automóvil corre una vez al día), se registra en esta tabla. Ahora digamos que hay un total de 3 autos, Auto A, Auto B, Car C, que se supone que deben competir una vez al día. ¿Cómo puedo saber qué coche no completó su carrera de ese día?

Por ejemplo, la Tabla A tiene actualmente los siguientes datos:

CochesFecha
Coche Aabril 1, 2023
Coche Babril 1, 2023
Porque Cabril 1, 2023
Coche Aabril 2, 2023
Porque Cabril 2, 2023

Esto nos muestra que el coche B no completó su carrera del 2 de abril, y quiero ser capaz de averiguarlo, y contar cuántos coches no completaron su carrera requerida dependiendo de la fecha, así como qué coche y en qué fecha.

He intentado crear una tabla que tenga todos los coches, e hice una medida que me dice qué coche no ha completado su carrera y en qué fecha, y lo hace muy bien, pero cuando pongo eso en una tarjeta de puntuación, no muestra con precisión el número total. Por ejemplo, podría ser que durante 1 mes, 50 autos no completaron su carrera, pero solo mostraría 1 o 2. Esta fue la solución que había modificado ligeramente para adaptarme a las columnas que tengo para poder producir esa medida: (Referencia: Resuelto: Seleccione los valores de columna que faltan en otro t... - Comunidad de Microsoft Power B...)

Non Selected Table 2 Values =
VAR SelT1 =
    VALUES ( Table1[Table1 Values] )
VAR T2Values =
    CALCULATETABLE (
        VALUES ( Table2[Table2 Values] ),
        ALL ( Table1[Table1 Values] )
    )
RETURN
    IF (
        ISFILTERED ( Table1[Table1 Period] ),
        COUNTROWS ( EXCEPT ( T2Values, SelT1 ) ),
        1
    )

Por favor, ayúdame, muchas gracias.

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Todavía no entiendo. La Tabla B (la que ves en el screesnot de mis publicaciones) no es una tabla calculada, es el resultado de una medida. Entonces, ¿cómo creaste una relación entre la Tabla A y B en primer lugar?

Simplemente no entiendo su pregunta, resultado objetivo y deseado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, perdón por eso, necesito elaborar más:

Estoy usando una mezcla de su solución y una solución en la que estaba trabajando para practicar, y ahora he creado dos tablas. La Tabla A sigue siendo la misma, mientras que la Tabla B contiene valores para cada fecha, a saber:

Cuadro B:

CochesFechaTerminación
Coche Aabril 1, 2023
Coche Babril 1, 2023
Porque Cabril 1, 2023
Coche Aabril 2, 2023
Coche Babril 2, 2023No
Porque Cabril 2, 2023

He creado una medida que cuenta el número de aquellos que tienen No como finalización, y esa es la cantidad de autos que se perdieron una carrera. También tengo una tabla que muestra los coches que se han perdido carreras. Ahora, tengo dos segmentadoras de datos, la cortadora A es una segmentadora de fiambre de rango de fechas y la cortadora B es una segmentadora de coches. Tengo una relación entre la Tabla A y la Tabla B basada en la fecha, es una relación de muchos a muchos. Puedo filtrar la segmentación de datos del intervalo de fechas muy bien, pero ahora no puedo filtrar la segmentación de datos de coches, ya que la relación de coches no se está utilizando, ya que solo 1 relación puede estar activa a la vez. Tengo otros campos como el mal funcionamiento del motor, los parabrisas rotos, etc. en la Tabla A que necesito mostrar, por lo que necesito que la segmentación de datos use la columna Coches en la Tabla A para que se filtre en consecuencia, pero ahora eso significaría que la segmentación de Coches no filtra la tabla o puntuación de Carreras perdidas ya que no hay una relación activa de Coches entre la Tabla A y la Tabla B, Solo se filtra la fecha, ya que esa es la relación activa. ¿Cómo puedo hacer que pueda filtrar no solo por la segmentación de datos del rango de fechas, sino también por la segmentación de Cars para ambas tablas?

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿De dónde viene la Tabla B ahora? ¿Qué contiene esa tabla?. En su pregunta original, solo había 1 tabla. Comparta algunos datos, describa la pregunta y muestre el resultado esperado.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo siento, una última pregunta:

Actualmente tengo una relación entre las fechas que estoy usando de la Tabla A y la Tabla B. Pero también me gustaría usar una relación de Cars de la Tabla A a la Tabla B, por lo que si mi segmentadora cambia de fecha, se reflejaría en ambas tablas, y si una segmentación cambia de Coches, también se reflejaría en ambas, pero no estoy seguro de cómo hacer esto.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

De nada. Así es como creé mi tabla de calendario. Consulte la fórmula que he utilizado para crear la tabla de calendario.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias. Pregunta rápida, porque actualmente estaba probando una solución similar. Creé una tabla de todas las fechas desde el comienzo del año hasta el final, y repetí los valores del automóvil para cada una de esas fechas. ¿Cómo puedo hacer que la cantidad de fechas en la tabla recién creada coincida con la fecha de inicio y finalización de las fechas en la Tabla A, la tabla de datos?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Puede descargar mi archivo PBI desde aquí.

Espero que esto ayude.

Untitled.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Grant, gracias por tu respuesta. En este caso:

El cuadro A sería el mismo:

CochesFecha
Coche Aabril 1, 2023
Coche Babril 1, 2023
Porque Cabril 1, 2023
Coche Aabril 2, 2023
Porque Cabril 2, 2023

y entonces el resultado deseado que necesitaría es una tabla que tenga los siguientes valores:

CochesFechaCompletado
Coche Aabril 1, 2023
Coche Babril 1, 2023
Porque Cabril 1, 2023
Coche Aabril 2, 2023
Coche Babril 2, 2023No
Porque Cabril 2, 2023

Y luego, de esa manera, puedo crear fácilmente una medida con un recuento de los que tienen un valor No para una fecha específica y contar cuántos son o qué autos y fechas son.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@tryingtohelp121

¡Encontrar la INEXISTENCIA de algo puede ser interesante!

Estaba mirando esto y usted proporcionó datos para la Tabla A , pero en su medida se refiere a la Tabla 1 [Valores de la Tabla1] y la Tabla 2 [Valores de la Tabla2].

¿Hay alguna manera de proporcionar datos que cubran su ejemplo (preferiblemente más que un par de filas), así como sus resultados esperados?

Eso haría mucho más fácil llegar a una solución.

1) Proporcione datos de muestra que cubran su problema o pregunta por completo.
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-Forum/ba-...

2) Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó.
https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523

3) Por favor, explique cómo esperaría llegar de 1) a 2).

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.