Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Pingouin_Puni
Frequent Visitor

Elimine el valor duplicado pero mantenga todo el reste de la fila

Hola a todos

Estoy tratando de eliminar ciertos duplicados en una columna específica, pero mantener todas las filas. Estoy trabajando en una tabla calculada y el segundo rectángulo rojo es lo que quiero lograr:Sans titre.png

La 1a columna contiene iDs.

Espero el resultado rojo si los ID Y los valores del rectángulo verde son duplicados. Para el futuro: podría tener más de 2 valores de ID y rectángulo verde como duplicados.

Si ayuda, la eliminación se puede basar en el penúltimo colomn, que es una fecha. El problema es que esas fechas también pueden ser duplicados...

¿Crees que es posible a través de DAX?

saludos

Puni Penguin

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @Mariusz ,

Gracias por responder !

Tu solución funcionó, pero no como quería. Me di cuenta de que no le di toda la imagen, así que voy a tratar de dar tanta información como pueda a través de la adjunta .pbix y lo siguiente :

La fórmula para "Prueba" es esta:

Test = 
IF(
    Test[Nb of ID]>1;
    IF(
        Test[State of the mission]=Test[Mission_Test (groupes)];
        Test[Avaliability];
        BLANK()
    );
    Test[Avaliability]
)

Para un ID duplicado:

  1. Si hay 1 estado "En curso" de la misión, en la columna "Prueba" necesito tener el valor de "Disponibilidad" de la celda.
  2. Si hay varios "en curso", necesito mantenerlos también en la celda. (en verde, toda la columna utilizada en este caso);Sans titre2.png
  3. Si el estado de la misión no es "En curso", en la columna "Prueba" necesito tener el valor de "Disponibilidad" que está en la columna de fecha "Stat" más temprana. Y aún así mantener la fila (como se presenta en el rectángulo rojo).

Sans titre.png

Espero haberexplicado claramente esta vez, avísame si no me 🙂

saludos

Puni Penguin

View solution in original post

2 REPLIES 2
Mariusz
Community Champion
Community Champion

Hola @Pingouin_Puni

Esto debería darle el resultado deseado.

Column = 
VAR __firstDate = 
    CALCULATE( 
        MIN( 'Table'[penultimate] ), 
        ALLEXCEPT( 'Table', 'Table'[Mission en cours_3.2] ) 
    ) 
RETURN 
IF( 'Table'[penultimate] = __firstDate, 'Table'[Dispo par mission] )

Saludos
Mariusz

Si este post ayuda,entonces por favor considere aceptarlo como la solución.

Por favor, siéntase libre de conectarse conmigo.
Linkedin

Hola @Mariusz ,

Gracias por responder !

Tu solución funcionó, pero no como quería. Me di cuenta de que no le di toda la imagen, así que voy a tratar de dar tanta información como pueda a través de la adjunta .pbix y lo siguiente :

La fórmula para "Prueba" es esta:

Test = 
IF(
    Test[Nb of ID]>1;
    IF(
        Test[State of the mission]=Test[Mission_Test (groupes)];
        Test[Avaliability];
        BLANK()
    );
    Test[Avaliability]
)

Para un ID duplicado:

  1. Si hay 1 estado "En curso" de la misión, en la columna "Prueba" necesito tener el valor de "Disponibilidad" de la celda.
  2. Si hay varios "en curso", necesito mantenerlos también en la celda. (en verde, toda la columna utilizada en este caso);Sans titre2.png
  3. Si el estado de la misión no es "En curso", en la columna "Prueba" necesito tener el valor de "Disponibilidad" que está en la columna de fecha "Stat" más temprana. Y aún así mantener la fila (como se presenta en el rectángulo rojo).

Sans titre.png

Espero haberexplicado claramente esta vez, avísame si no me 🙂

saludos

Puni Penguin

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.