Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El DAX de ventas del día anterior no funciona

Parece que no puedo hacer que el DAX de ventas del día anterior funcione:

Ventas del día anterior = CALCULATE(SUM(AssaySales[Extended Sales PMAR Amount], PREVIOUSDAY('AssaySales'[Fecha de envío (MM/DD/AAAA)]))). El error dice que hay un parámetro inesperado ', PREVIOUSDAY('AssaySales'[Fecha de envío (MM/DD/AAAA)])'
He agregado dos imágenes de mi tabla (la misma tabla, dos capturas de pantalla separadas porque la tabla era muy grande).
Ship Date.PBI.JPGSales.PBI.JPG
¿Algún pensamiento?
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@killerp29: al solucionar errores de DAX, busque dónde comienza el subrayado ondulado rojo: le falta un corchete cercano a ese punto después de la función SUM, consulte en negrita roja a continuación:

Ventas del día anterior = CALCULATE(SUM(AssaySales[Extended Sales PMAR Amount] ), PREVIOUSDAY('AssaySales'[Fecha de envío (MM/DD/AAAA)] ) )

Además, muy IMPORTANTE, necesita una tabla DimDate para que la función PreviousDay funcione correctamente: https://excelwithallison.blogspot.com/2020/04/dimdate-what-why-and-how.html

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Te perdiste cerrar la función de suma, usa debajo de una:

Ventas del día anterior = CALCULATE(SUM(AssaySales[Extended Sales PMAR Amount], PREVIOUSDAY('AssaySales'[Fecha de envío (MM/DD/AAAA)])))

y es mejor si creas una tabla de fechas de seprate.

Házmelo saber, si todavía te enfrentas a chellenge.

Gracias

Naveen Mechu

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AllisonKennedy aquí está el DAX con la sugerencia DimDate.

Ventas del día anterior = CALCULATE(SUM(AssaySales[Extended Sales PMAR Amount]),PREVIOUSDAY('DimDate'[Date].[ Fecha]))
Todavía no está rellenando un valor preciso. Está calculando la suma de los últimos dos años (2020 y 2021), que es el rango de fechas de mi conjunto de datos. Parece que necesito hacer una función IF, pero no sé cómo hacerlo en Power Bi, solo excel. ¿Te ayuda la mente?

@killerp29 qué estás tratando de conseguir? Utilizo la función DATEADD para la mayoría de los escenarios básicos, ¿no estoy seguro de si eso es lo que está buscando aquí?

Ventas del día anterior = CALCULATE(SUM(AssaySales[Extended Sales PMAR Amount]),

DATEADD('DimDate'[Fecha],-1, DÍA)

)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@killerp29: al solucionar errores de DAX, busque dónde comienza el subrayado ondulado rojo: le falta un corchete cercano a ese punto después de la función SUM, consulte en negrita roja a continuación:

Ventas del día anterior = CALCULATE(SUM(AssaySales[Extended Sales PMAR Amount] ), PREVIOUSDAY('AssaySales'[Fecha de envío (MM/DD/AAAA)] ) )

Además, muy IMPORTANTE, necesita una tabla DimDate para que la función PreviousDay funcione correctamente: https://excelwithallison.blogspot.com/2020/04/dimdate-what-why-and-how.html

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.