Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Dim Table filtrará la tabla de hechos por cualquier columna excepto una

Tengo una tabla de datos simple que filtra una tabla de hechos. Puedo usar cualquier columna en la tabla de tenue y obtener los resultados correctos, pero hay un campo en la tabla de atenuación que cuando se usa en una segmentación de datos no hace nada.

mgrayTCB_0-1659122825533.png

En mi visual si uso MSShrotName para filtrar nada funciona.

mgrayTCB_1-1659122947625.png

mgrayTCB_2-1659123043137.png

Si utilizo cualquier otro campo de la tabla de atenuación como valor de segmentación de datos (o un filtro de página), funciona bien. Incluso creé un campo en la tabla tenue que solo es igual al campo MSShortName que quiero usar y funciona. Simplemente no funcionará en el campo MSShrotName por alguna razón.

Así es como se ven los dimMilestones.

mgrayTCB_3-1659123199302.png

No debería tener que crear una copia de MSShortName para obtener el resultado que quiero. Cualquier campo que no sea MShortName funciona bien.

mgrayTCB_4-1659123335150.pngmgrayTCB_5-1659123380653.png

Esto me está llevando plátanos.... cualquier ayuda sería apreciada

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ese es un comportamiento muy extraño.

Algunas reflexiones:

1) Lo primero que comprobaría son las definiciones de las medidas. Asegúrese de que no estén eliminando ese campo del contexto del filtro por alguna razón (busque ALL, REMOVEFILTERS, etc.).

2) ¿Se ha actualizado el modelo (ya sea completo o recalculado a través del editor tabular)?

Gracias. Era el TODO oculto en la parte del filtro de la medida que escribí.

Por favor, acepte al menos una de las soluciones y haga clic en pulgares hacia arriba, para agradecer a los solucionadores por tomarse el tiempo para ayudarlo con el TODO suggetion.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por favor, no publique datos privados en este foro porque sus clientes y su gerente pueden quejarse.


Debe proporcionar más información:

1) Una pantalla prnt de la relación entre las tablas de dimesión y hechos

2) Una serigrafía de la interacción entre la cortadora y la mesa visaul, mostrando que las interacciones no se han desactivado.

3) Una serigrafía de las medidas dax que muestra que no se ha utilizado el comando ALL o REMOVEFILTERS, lo que puede sobrepasar su segmentación de datos.

Sospeché que tu problema es 3. Revise sus medidas cuidadosamente.

¡Las cortadoras Dimension funcionarán! Debe estar reemplazando la cortadora en algún lugar de las interacciones o medidas vsisuales.

Gracias por buscar ayuda.

Puse mucho esfuerzo para ayudarte, ahora por favor ayúdame rápidamente dando felicitaciones.

Remeber somos voluntarios no remunerados y estamos aquí para entrenarlo con habilidades y técnicas de Power BI y DAX, no para hacer el trabajo de los usuarios por ellos. Por lo tanto, haga clic en el pulgar hacia arriba y acepte como botón de solución.

Si le das a alguien un pescado, solo le das una comida, pero si le enseñas a pescar, entonces puede alimentarse y enseñar a otros para toda la vida. Prefiero enseñar a los miembros en este foro técnicas en lugar de dar soluciones completas y hacer su trabajo. A continuación, puede adaptar la técnica para su solución, aprender algunas habilidades de DAX para la próxima vez y pronto convertirse en un superusuario de Power BI como yo.

Una pregunta por boleto, por favor. Si necesita extender su solicitud, por favor levante un nuevo boleto.

Obtendrá una respuesta más rápida y cada solucionador voluntario recibirá los elogios que se merecen. ¡Gracias!

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.