Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Diferencia mensual

¡Esperando que alguien pueda ayudar! Cada mes recibo un archivo de finanzas, el número total de filas varía cada mes. Las dos columnas de interés se financial_ref (que es un identificador único para cada mes, aunque se repite a lo largo de los meses) y el resultado (que es Sí o No). Un gráfico de barras apilada al 100% puede mostrar el sí/no% cada mes (eje, fecha, valor , recuento (financial_ref), leyenda, resultado), pero lo que también me gustaría es un gráfico que puede mostrar la diferencia % cada mes. Así que si el "No" fue del 48% en marzo y del 50% en abril, me gustaría un gráfico que muestre +2% para "No" para abril, siendo el aumento con respecto al mes anterior (y también muestra -2% para 'Sí' para abril). Hay una columna adicional "Categoría" que las partes interesadas usarían para filtrar las visualizaciones creadas. No tengo idea de por dónde empezar...

1 ACCEPTED SOLUTION
MarcoPessina
Resolver IV
Resolver IV

Hola @coopernicus ,

suponiendo que tiene una tabla de fechas, puede probar estas medidas:

Total Outcome = CALCULATE(
    COUNTA(Sheet1[Outcome]))
Total Outcome Prev Month = CALCULATE(
    [Total Outcome],DATEADD('Date'[Date],-1,MONTH))
% Monthly Change = DIVIDE(
    [Total Outcome] - [Total Outcome Prev Month],[Total Outcome Prev Month], 0)

Annotation 2020-05-10 132809.jpg

Espero que ayude.

Salud

Marco

View solution in original post

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

@coopernicus , puede utilizar la inteligencia del tiempo para obtener actual y el mes pasado y luego tomar la diferencia de que

MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(Table[Date]))
last MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd(Table[Date],-1,MONTH)))
last MTD (complete) Sales =  CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFMONTH(dateadd(Table[Date],-1,MONTH))))
last year MTD Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(dateadd(Table[Date],-12,MONTH)))
last year MTD (complete) Sales =  CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFMONTH(dateadd(Table[Date],-12,MONTH))))
Month behind Sales = CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd(Table[Date],-1,Month))
last QTR same Month (complete) Sales =  CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFMONTH(dateadd(Table[Date],-1,Qtr))))
MTD (Year End) Sales =  CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFYEAR(Table[Date])))
MTD (Last Year End) Sales =  CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESMTD(ENDOFYEAR(dateadd(Table[Date],-12,MONTH),"8/31")))
MarcoPessina
Resolver IV
Resolver IV

Hola @coopernicus ,

suponiendo que tiene una tabla de fechas, puede probar estas medidas:

Total Outcome = CALCULATE(
    COUNTA(Sheet1[Outcome]))
Total Outcome Prev Month = CALCULATE(
    [Total Outcome],DATEADD('Date'[Date],-1,MONTH))
% Monthly Change = DIVIDE(
    [Total Outcome] - [Total Outcome Prev Month],[Total Outcome Prev Month], 0)

Annotation 2020-05-10 132809.jpg

Espero que ayude.

Salud

Marco

Anonymous
Not applicable

Hola @MarcoPessina ,

esa mesa es exactamente lo que me gustaría, pero después de probar las medidas no me estaba dando cifras correctas. Creé una nueva mesa pequeña para probarla también, como abajo,

ReferenciaFechaValor
a01/03/2020
b01/03/2020No
c01/03/2020No
d01/03/2020
e01/03/2020No
a01/04/2020
b01/04/2020No
c01/04/2020
d01/04/2020No
e01/04/2020
f01/04/2020No

Conseguir este resultado sin embargo??

Image.jpg

¿No estás seguro de lo que me estoy perdiendo? Muchas gracias por su ayuda!

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.