Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Diferencia de días entre tablas no relacionadas

Hola. He buscado en los foros y no encuentro una solución que funcione para mi caso. Por favor, eche un vistazo al problema a continuación. Prometo enviar felicitaciones y aceptar soluciones.

Tengo dos tablas entre las que necesito calcular la diferencia y están relacionadas a través de una tercera tabla (ver relación de entidades a continuación).

chonchar_0-1715794543984.png

Necesito calcular la diferencia de días entre las tablas 1 y 2. La clave para cada una de estas tablas está en la tabla 3 (esa es la única forma en que puedo conectarlas). A continuación se muestra mi resultado esperado.

chonchar_1-1715794623921.png

Agradecería cualquier ayuda o solución que pudiera ofrecer.

@parry2k si estás disponible.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @chonchar ,

A continuación se muestra mi tabla1:

vxiandatmsft_0-1715826976003.png

A continuación se muestra mi tabla 2:

vxiandatmsft_1-1715826995842.png

A continuación se muestra mi tabla3:

vxiandatmsft_2-1715827007374.png

El siguiente DAX podría funcionar para usted:

Days Difference1 = 
VAR DateFromTable1 = CALCULATE(MINX('Table1',Table1[approved date]), RELATEDTABLE('Table'))
VAR DateFromTable2 = CALCULATE(MAX(Table2[Creation date]), RELATEDTABLE('Table'))
RETURN  
 DATEDIFF(DateFromTable1, DateFromTable2, DAY)

El resultado final se muestra en la siguiente figura:

vxiandatmsft_3-1715827057261.png

La razón de los valores incorrectos se debe principalmente a que las relaciones no se conocen cómo se emparejan, envíe su tabla de emparejamiento de relaciones en detalle, ya que el emparejamiento correcto de las relaciones puede marcar una gran diferencia en los resultados.

Saludos

Xianda Tang

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@v-xiandat-msft esto funciona perfectamente. Muchas gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Comparta datos en un formato que se pueda pegar en un archivo de MS Excel. Muestre el resultado esperado muy claramente.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors