Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Debo usar el VAR en este caso?

Hola a todos

Tengo una pregunta rápida.

Tengo un valor de cadena llamado con_number y un valor de cadena llamado Año. Estoy tratando de entender el con_number único por año. Lo que hice fue crear una nueva medida llamada distinct_con: distinctcount(con_number), luego creé una tabla arrastrando discint_con y año. Sin embargo, lo que noté fue: no está agrupado por como se esperaba (por favor, vea la captura de pantalla que adjunto aquí)

Investigué un poco y parece que el VAR será necesario para esta situación. Todavía soy muy nuevo en PowerBI y agradecería que alguno de ustedes pueda compartir algún conocimiento sobre este tema. ¡Gracias!
Capture.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION

DE ACUERDO. Eso tiene sentido entonces. La flecha indica que CU_Info filtra Sesiones (pero no al revés).

En tu visual, tienes Sesssions[Year], pero como el filtrado de relaciones no fluye de Sessions a CU_Info (va al revés), está contando todos los valores de Con_number para cada año.

Hay una variedad de soluciones para esto, pero lo mejor que puede hacer a largo plazo es asegurarse de tener un esquema de estrellas adecuado configurado con tablas de dimensiones relevantes, incluida una tabla de fechas. Por lo general, puede escribir DAX para manipular filtros para obligar a las cosas a funcionar, pero obtener el modelo correcto hace la vida mucho más fácil en el futuro (aunque a costa de tener el costo inicial más inicial de construir su modelo de datos).

Para este caso en particular, creo que podría escribir una medida como esta para aplicar el filtrado que desee utilizando Sesiones como filtro de tabla:

distinct_con = CALCULATE ( DISTINCTCOUNT ( CU_Info[con_number] ), Sessions )