Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Debo usar el VAR en este caso?

Hola a todos

Tengo una pregunta rápida.

Tengo un valor de cadena llamado con_number y un valor de cadena llamado Año. Estoy tratando de entender el con_number único por año. Lo que hice fue crear una nueva medida llamada distinct_con: distinctcount(con_number), luego creé una tabla arrastrando discint_con y año. Sin embargo, lo que noté fue: no está agrupado por como se esperaba (por favor, vea la captura de pantalla que adjunto aquí)

Investigué un poco y parece que el VAR será necesario para esta situación. Todavía soy muy nuevo en PowerBI y agradecería que alguno de ustedes pueda compartir algún conocimiento sobre este tema. ¡Gracias!
Capture.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION

DE ACUERDO. Eso tiene sentido entonces. La flecha indica que CU_Info filtra Sesiones (pero no al revés).

En tu visual, tienes Sesssions[Year], pero como el filtrado de relaciones no fluye de Sessions a CU_Info (va al revés), está contando todos los valores de Con_number para cada año.

Hay una variedad de soluciones para esto, pero lo mejor que puede hacer a largo plazo es asegurarse de tener un esquema de estrellas adecuado configurado con tablas de dimensiones relevantes, incluida una tabla de fechas. Por lo general, puede escribir DAX para manipular filtros para obligar a las cosas a funcionar, pero obtener el modelo correcto hace la vida mucho más fácil en el futuro (aunque a costa de tener el costo inicial más inicial de construir su modelo de datos).

Para este caso en particular, creo que podría escribir una medida como esta para aplicar el filtrado que desee utilizando Sesiones como filtro de tabla:

distinct_con = CALCULATE ( DISTINCTCOUNT ( CU_Info[con_number] ), Sessions )

Debería funcionar en un apuro.

View solution in original post

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Supongo que Year y con_number no están en la misma mesa. ¿Es eso correcto? Si es así, necesita alguna forma de saber qué con_number están asociados con qué años. Esto generalmente se hace a través de relaciones entre tablas.

Hola Alexis, gracias por tu respuesta. Sí, son de dos mesas. El año es de la tabla de sesiones y Con_number de la tabla de información. Estaba conectando esas dos mesas usando con_number.

¿Tiene alguna sugerencia sobre cómo puedo hacer que funcione? ¡Gracias!

Depende de cómo se relacionan las tablas. ¿Puedes hacer una captura de pantalla del diagrama de relaciones?

Claro, adjuntando la captura de pantalla aquí (resaltado es cómo me uní a 2 mesas) ¡Muchas gracias de antemano!

Capture.PNG

DE ACUERDO. Eso tiene sentido entonces. La flecha indica que CU_Info filtra Sesiones (pero no al revés).

En tu visual, tienes Sesssions[Year], pero como el filtrado de relaciones no fluye de Sessions a CU_Info (va al revés), está contando todos los valores de Con_number para cada año.

Hay una variedad de soluciones para esto, pero lo mejor que puede hacer a largo plazo es asegurarse de tener un esquema de estrellas adecuado configurado con tablas de dimensiones relevantes, incluida una tabla de fechas. Por lo general, puede escribir DAX para manipular filtros para obligar a las cosas a funcionar, pero obtener el modelo correcto hace la vida mucho más fácil en el futuro (aunque a costa de tener el costo inicial más inicial de construir su modelo de datos).

Para este caso en particular, creo que podría escribir una medida como esta para aplicar el filtrado que desee utilizando Sesiones como filtro de tabla:

distinct_con = CALCULATE ( DISTINCTCOUNT ( CU_Info[con_number] ), Sessions )

Debería funcionar en un apuro.

¡Muchas gracias! Estaba probando usando valores de esas 2 tablas para hacer algunos bys de grupo, ¡y lo que compartiste respondió a todas mis preguntas!

Probé su fórmula para crear una nueva medida, la fórmula me parece perfecta pero obtuve este error: no pude cargar los datos para este visual. No podíamos plegar la expresión al origen de datos. Pruebe una expresión más simple.

Parece un mensaje de error de consulta directa para mí, sucedió antes.

Sí, DirectQuery es mucho más limitado. Podrías probar variaciones de lo que sugerí, pero no he escrito mucho DAX para DirectQuery y esto podría no funcionar tampoco.

distinct_con =
CALCULATE (
    DISTINCTCOUNT ( CU_Info[con_number] ),
    TREATAS (
        VALUES ( Sessions[customDimensions_ContractNumber] ),
        CU_Info[ContractNumber]
    )
)

Gracias Alexis! También probé una de sus otras soluciones: cambiar el filtro de uno a ambos. Eso realmente funcionó muy bien, los números se alinearon con los registros antiguos. ¡Gracias! Hay que investigar más para comprender el esquema en PowerBI.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.