Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DISTINCTCOUNT cuando no está filtrado

AndrewDavies437_0-1652887701114.png

Hola
Tengo una tabla (como la anterior) donde estoy contando el número distinto de pólizas en toda la empresa. También quiero poder filtrar por empleado para mostrar su número distinto de políticas.

Aquí está mi problema:

Si filtro por usuario A que tiene 5 políticas distintas en enero, entonces la tabla se muestra correctamente como teniendo 5 en enero.

Si filtro por usuario B que también tiene 5 políticas distintas en enero, esto también se muestra correctamente.

Sin embargo, si selecciono ambos empleados en mi filtro y ambos tienen los mismos tipos de políticas, la tabla solo mostrará 5 en enero. Me gustaría que el gráfico mostrara 10, ya que estoy tratando de contar cuántos han combinado ambos.

Esto significa que cuando no filtro por nadie, los números de las distintas políticas en enero están muy por debajo de lo que deberían ser, ya que el poder bi no está sumando el número de políticas distintas que tienen los empleados.

¿Cómo puedo hacer que la tabla muestre políticas distintas sumadas cuando son filtradas por varias personas (o sin filtrar, ya que serían todos los empleados)?

Espero que esto tenga sentido, cualquier ayuda sería muy apreciada.

Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AndrewDavies437

Puede usar SUMX sobre la lista de empleados para obtener el recuento que está buscando. No sé cómo se configura su modelo, pero esto sería si tuviera una tabla separada para Empleados y otra para Políticas.

Employee Policy Count = 
SUMX ( VALUES ( Employees[Employee_ID] ), CALCULATE ( DISTINCTCOUNT ( Policies[Policy Number] ) ) )

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AndrewDavies437

Puede usar SUMX sobre la lista de empleados para obtener el recuento que está buscando. No sé cómo se configura su modelo, pero esto sería si tuviera una tabla separada para Empleados y otra para Políticas.

Employee Policy Count = 
SUMX ( VALUES ( Employees[Employee_ID] ), CALCULATE ( DISTINCTCOUNT ( Policies[Policy Number] ) ) )

Muchas gracias. Lo probé, muy rápido estaba funcionando. Eso es perfecto muchas gracias de nuevo. Que tengas un gran día 🙂

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.