Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DAX para sumar una columna en la tabla A, pero se puede filtrar por variables en la tabla B vinculada

Soy bastante principiante en DAX y realmente estoy luchando por entender esto.

Tengo una tabla (Tabla A a continuación) que tiene una serie de etapas de estimación con un costo total para cada una. A continuación, necesito una columna para calcular la última estimación de costes de esa fila, en función de la etapa de estimación en la que se encuentra el identificador del paquete en su conjunto. Esto se hace con una combinación de medidas y una columna calculada.

Primero creé medidas para cada una de las columnas totales para dar un total por ID de paquete, vea a continuación usando Total C como ejemplo:

Total C por PKG =
CALCULAR(
SUMA(«cuadro A» [total C]),
TODOSEXCEPTO('Tabla A','Tabla A'[ID del paquete])
)

A continuación, creé una columna calculada para el coste final estimado (EFC) utilizando SWITCH para dar el coste de cada fila de la última etapa de estimación.

La fórmula DAX de la columna EFC calculada es:

COSTO FINAL ESTIMADO =
SWITCH(true(),
[Total C por PKG] <> 0, «Cuadro A» [Total C],
[Total B por PKG] <> 0, «Cuadro A»[Total B],
'Tabla A'[Total A]
)
Esta columna parece funcionar bien en el contexto de la tabla.
Ahora tengo que introducir esta medida en un objeto visual, que muestre EFC por paquete y otro objeto visual por disciplina. La disciplina procede de la tabla B y las tablas están vinculadas por la columna Id. de paquete.
A continuación, he creado otra medida basada en esta columna calculada para sumar la columna EFC:
EFC = suma('Table A'[COSTO FINAL ESTIMADO])
Cuando introduzco la medida EFC en un gráfico de barras con Disciplina (de la Tabla B) en el eje x, el objeto visual solo muestra el EFC total frente a una disciplina (en blanco) (ver imagen al final de la publicación).
Necesito que esta medida EFC (y otras medidas que se calcularán de manera similar) se pueda filtrar por disciplina de la tabla B, o desglosarse en una tabla con el nombre del paquete de la tabla B.
¡Cualquier ayuda será apreciada!
CUADRO A
ID DEL PAQUETEDescripciónTOTAL ATOTAL BTOTAL CCOSTO FINAL ESTIMADO
80233266Preparación de pilotes y distribución de material 26,665 31,332 31,332
80233266Instalar pila 74,057 70,112 70,112
51480994Limitación de la oferta 769,108 769,108
51480994Taponamiento de existencias 384,565 384,565
53683210Instale los cimientos del equipo en la pista 570,666 571,000 555,637 555,637

CUADRO B

DisciplinaID del paqueteNombre del paquete
HABILITANTE80233266HABILITACIÓN DE PISTAS
EDIFICIO34284038HABILITACIÓN DE OHW
CIVIL51480994ETAPA 1 DE RSE
UTILIDADES87811765CRUCES DE CREMALLERA - GAS
EDIFICIO85985437ÁREA 1 PERMANENTE OHW
EDIFICIO93623530ÁREA 2 SALUD PERMANENTE
CARRIL53683210ESDS
CARRIL86890401SUBESTACIÓN
CARRIL85201749CONEXIÓN DE SEÑAL LOCAL

Gráfico de barras con el eje X establecido en Disciplina (de la Tabla B) y el eje Y la medida EFC.

SariW_0-1715733317194.png

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Cree una tabla dim de ID de paquete y cree una relación (varios a uno y único) desde el ID de paquete de ambas tablas de hechos a esta tabla dim.

Hola Ashish,

Gracias por la respuesta. La tabla B en este caso es una tabla de dimensiones (creo). La columna Id. de paquete de la tabla B solo tiene valores distintos, por lo que el vínculo entre la tabla A y la tabla B, mediante el identificador de paquete, es una relación de varios a uno. Lo siento si no he entendido completamente tu respuesta, ¡estoy aprendiendo sobre la marcha!

Tienes razón. Por favor, comparta el enlace de descarga del archivo PBi.

Hola Ashish,

Acabo de crear un nuevo tablero basado en las tablas y fórmulas de ejemplo que enumeré en mi publicación original, y ahora todo está funcionando. El ejemplo anterior era una versión muy simplificada de mi conjunto de datos real, por lo que supongo que el problema no son las fórmulas, sino algo que tiene que ver con mis datos reales.

Tendré que indagar más en mis datos y ver si puedo resolver esto. Desafortunadamente, no puedo compartir el conjunto de datos real debido a la confidencialidad, pero cualquier pensamiento sobre las áreas en las que podría mirar sería apreciado.

Gracias

Sari

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors