Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DAX para sumar una columna en la tabla A, pero se puede filtrar por variables en la tabla B vinculada

Soy bastante principiante en DAX y realmente estoy luchando por entender esto.

Tengo una tabla (Tabla A a continuación) que tiene una serie de etapas de estimación con un costo total para cada una. A continuación, necesito una columna para calcular la última estimación de costes de esa fila, en función de la etapa de estimación en la que se encuentra el identificador del paquete en su conjunto. Esto se hace con una combinación de medidas y una columna calculada.

Primero creé medidas para cada una de las columnas totales para dar un total por ID de paquete, vea a continuación usando Total C como ejemplo:

Total C por PKG =
CALCULAR(
SUMA(«cuadro A» [total C]),
TODOSEXCEPTO('Tabla A','Tabla A'[ID del paquete])
)

A continuación, creé una columna calculada para el coste final estimado (EFC) utilizando SWITCH para dar el coste de cada fila de la última etapa de estimación.

La fórmula DAX de la columna EFC calculada es:

COSTO FINAL ESTIMADO =
SWITCH(true(),
[Total C por PKG] <> 0, «Cuadro A» [Total C],
[Total B por PKG] <> 0, «Cuadro A»[Total B],
'Tabla A'[Total A]
)
Esta columna parece funcionar bien en el contexto de la tabla.
Ahora tengo que introducir esta medida en un objeto visual, que muestre EFC por paquete y otro objeto visual por disciplina. La disciplina procede de la tabla B y las tablas están vinculadas por la columna Id. de paquete.
A continuación, he creado otra medida basada en esta columna calculada para sumar la columna EFC:
EFC = suma('Table A'[COSTO FINAL ESTIMADO])