Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DAX para proyectos completados por mes

Tengo 123 proyectos, de los cuales 13 están terminados y 110 siguen activos. Cada proyecto tarda 60 horas en completarse a partir de la fecha en que comenzó. Tardamos 6 meses en completar cada proyecto. ¿Cómo muestro los datos en forma de un gráfico de columnas apiladas? ¿Hay algún DAX que muestre los datos de enero a diciembre de 2024 por mes cuántos proyectos estamos trabajando actualmente con 60 horas para completar cada proyecto en los próximos 6 meses? (Para su información, estos son datos de muestra)

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1XPCvuTOzT0OjROe3HP_2uZpG7JFjmF7IIqdWLoml7pY/edit?usp=sharing

¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@amitchandak Hola señor, Gracias por la respuesta. Vi el video y apliqué las mismas medidas para obtener los resultados. Pude lograr un 50% de producción. Pero no obtengo el resultado exacto que quiero. Quería mostrar los proyectos activos de enero a diciembre hasta que se complete. Pero también obtengo los mismos resultados para otros estados, como "completado", "en espera" y "asesinado". Incluso se están moviendo al próximo mes y estos proyectos se muestran en los próximos meses.

Pero quiero mostrar que los proyectos completados cuentan solo para ese mes y también para otros estados, excepto para el estado activo, quiero mostrar el estado de descanso en los meses en los que ocurrió.

Encuentre la captura de pantalla a continuación para una mejor comprensión.

IMG_7409.jpg

Por ejemplo, solo tengo 2 proyectos completados en enero de 2024, pero los 456 continuaron con los datos de diciembre de 2023. Comparta una medida de DAX para obtener solo los recuentos por mes que se produjeron para el estado Completado, Finalizado y En espera.

¡Gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@chitti5 , creo, esto es lo mismo que el empleado activo de recursos humanos, el archivo tiene cálculo de antigüedad

Power BI HR Active Employee Tenure Bucketing y empleados contratados, terminados y activos: https://youtu.be/fvgcx8QLqZU

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.