Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
jsnbravo
Frequent Visitor

DAX en archivo PBIX vs servidor AAS

Sólo quiero preguntar algo con respecto al rendimiento del cálculo DAX. Actualmente, estamos usando Azure Analysis Services para hospedar nuestro modelo y nuestro informe de PowerBI tiene una conexión en tiempo real con él. Algunas de nuestras fórmulas DAX están alojadas en AAS, mientras que algunas de nuestras en el archivo PBIX.

¿Hay alguna diferencia en el rendimiento de la fórmula DAX que está en AAS frente a la del archivo PBIX localmente? ¿O ambos se procesarán en el servidor AAS ya que el modelo está allí de todos modos?

1 ACCEPTED SOLUTION

Bueno, si usted está conectado a AS en vivo, entonces no hay datos almacenados en el archivo y en el servicio. Entonces, ¿cómo puede hacer cualquier procesamiento en algo? Por cierto, siempre puede utilizar XEvents en el servidor o Profiler.

View solution in original post

6 REPLIES 6
daxer-almighty
Solution Sage
Solution Sage

Todo se procesa en el servidor. No hay diferencia entre una fórmula almacenada en el servidor y la que viene del exterior. Exactamente como no hay diferencia entre una medida y una medida definida en una consulta que se envía al servidor.

@daxer todopoderoso Ya veo. Pero, ¿hay alguna manera de que pueda rastrear esto? ¿Cómo puedo saber que es mi servidor AAS el que está procesando mi medida DAX y no el Servicio PowerBI Premium?

Bueno, si usted está conectado a AS en vivo, entonces no hay datos almacenados en el archivo y en el servicio. Entonces, ¿cómo puede hacer cualquier procesamiento en algo? Por cierto, siempre puede utilizar XEvents en el servidor o Profiler.
Greg_Deckler
Super User
Super User

@jsnbravo - Esa es una pregunta interesante. Por lo tanto, ¿está diciendo que tiene una medida que ha creado en el archivo PBIX que está conectado a la instancia activa de SSAS y desea saber si el cálculo de las medidas realmente tiene lugar en la instancia SSAS, Power BI Desktop o ambos, correcto?


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@Greg_Deckler Sí, entendiste mi pregunta claramente. Básicamente, quiero saber si estamos aprovechando nuestro AAS para realizar todo el procesamiento/cálculo a pesar de que la medida DAX está en el archivo PBIX.

Para agregar contexto también, mi informe se hospeda en un área de trabajo Premium. ¿Cómo sabré si es mi AAS, y no la capacidad Premium, la que está realizando los cálculos?

amitchandak
Super User
Super User

@jsnbravo, idealmente no debería haber como excución debe suceder en el servidor AAS.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.