Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

DAX - Ayuda con la medida para encontrar ventas de la semana pasada o de la semana anterior

Hola. Tengo un modelo de datos muy típico con una tabla de datos de ventas y una tabla de fechas. Tengo una medida que se ve así:

SalesLastWeek = CALCULATE([Sales], FILTER(ALL(Dates), Dates[WeekNum] = MAX(Dates[WeekNum]) - 1))
El problema es que no siempre hay ventas para una selección en particular de la semana pasada, en cuyo caso me gustaría alterar la fórmula para mirar las semanas anteriores y elegir la más reciente que tuvo ventas. Imagina, por ejemplo, que la tienda está cerrada durante la semana de Navidad. Luego, SalesLastWeek durante la primera semana de enero debería devolver las ventas de la semana anterior a Navidad, en términos generales. Sí, me doy cuenta de que "SalesLastWeek"se convierte en un nombre inapropiado ahora ...
Sé que los detalles son incompletos aquí, así que siéntase libre de hacer suposiciones. Solo necesito una dirección. Gracias.
1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @bvy ,

Debe recoger la última semana que tiene datos, por lo que debe hacer algo similar a lo siguiente:

SalesLastWeek =
VAR MAXWEEKYEAR =
    MAXX (
        TOPN (
            1,
            FILTER (
                ALL ( Dates[WeeKNumYear] ),
                Dates[WeeKNumYear] <= MAX ( Dates[WeeKNumYear] )
            ),
            Dates[WeeKNumYear], DESC
        ),
        Dates[WeeKNumYear]
    )
RETURN
    CALCULATE (
        [Sales],
        FILTER ( ALL ( Dates ), Dates[WeekNumYear] = MAXWEEKYEAR )
    )

Agregué un WeenunmYear porque si solo tienes el número de la semana en el cambio de año, el resultado será incorrecto.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.