Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

'DATEADD' solo funciona con fechas contiguas que funcionan con la selección de varios años

Hola, estoy usando una fórmula simple y calculando los egresos para cada mes y comparándolos por año.

La regla es que los que abandonan el último día del mes deben contarse como abandonos del mes siguiente

Abandonos = Calcular(Recuento(ID) , FechaAgregar(Fecha, -1 , Días))

Mi relación de tabla de fechas es unidireccional

La fórmula funciona bien, el problema es que cuando tengo una selección de varios años y filtro por mes, da este error:

Error MDX: mdxscript(model) dateadd contagious date.

De todos modos, para resolver el problema, ¿alguna otra función para usar?

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @omarelmb123

Perdón por la respuesta tardía. Pude replicar su error con uno de mis conjuntos de datos; el conjunto de datos se basa en el ID de venta, pero puede usar cualquier cosa (como en su caso, Leavers).

Dado que:

Tabla = tu tabla con Leavers (ID de venta en mi caso)

Fecha = su tabla de fechas (con relación con CloseDate en mi tabla - su fecha de salida en la suya)

_Total Recuento = el recuento del total de entradas distintas (por ejemplo, ID de venta o Leavers)

_EoM Recuento = el recuento de entradas el último día de cada mes (por ejemplo, Venta completada o Abandono restante)

_pEoM Recuento = el recuento de entradas del último día del mes anterior

Entonces:

_Current Month = [_Total Count]-[_EoM Count]+[_pEoM Count]

Dicho esto:

_Total Count = CALCULATE(DISTINCTCOUNT(Table[Id])

_EoM Count = 
var _eom=ENDOFMONTH('Date'[Date])
RETURN
CALCULATE(COUNT(Table[Id]),FILTER(ALLSELECTED(Table),Table[CloseDate]=_eom))

_pEoM Count = CALCULATE([_EoM Count],DATEADD('Date'[Date],-1,MONTH))

Puedes agruparlos todos en una fórmula convirtiéndolos en variables, pero quería mostrarte el hilo lógico.

A continuación, obtengo las siguientes capturas de pantalla:

1. Mostrar todos los puntos de datos sin filtros

2. Filtrado por algo (en mi caso tengo un negocio Nuevo/Existente/Desconocido)

Como siempre, si esto respondió a sus preguntas, márquelo como la solución para que otros puedan verlo.

DateAdd_1.jpgDateAdd_2.jpg

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Cree una tabla de fechas dedicada con fechas únicas (y contiguas), cree una relación entre la nueva tabla de fechas y la columna de fecha de la tabla Leavers y, a continuación, utilice la nueva fecha en la fórmula.

Ya tengo una tabla con valores únicos. La cosa es que la fórmula está funcionando, pero cuando agrego una tercera dimensión, por ejemplo, la ubicación, obtuve el error

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors