Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cuente el número de Estados individualmente que están "Cumplidos" y "No cumplidos" en el campo Estado

Hola

Tengo una medida simple (Diferencia) donde es una resta entre una Columna (Objetivo) y una Medida (Resultado)
y también una medida (Estado) derivada de la Diferencia, donde la Diferencia es >0 su "Cumplido" de lo contrario "No cumplido".

Todo esto está bien hasta aquí, ahora quiero contar el número de valores de estado "Met" y "No cumplido" de Estado.

Nota:
El destino es la columna interna
El resultado es una medida
La diferencia es una medida ( Objetivo - Resultado)
El estado es una medida (estado = SI([diferencia]>=0,"cumplido","no cumplido")

Ahora traté de contar los Estados que están en el estado "Cumplido" utilizando la siguiente medida:
Recuento de estados meteorológicos = COUNTX(TableName, [Estado]="Met")

y el error es - "la función Countx no puede trabajar con valores de tipo booleano"

Por favor, hágamelo saber la posible solución. ¡Agradecemos su ayuda! Gracias

PB_Community.PNG

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Pat,

Lo he intentado como dijiste, sin embargo arroja un error como el siguiente:

Recuento de estados meteorológicos = COUNTROWS(FILTER(Measures_Table, [Estado]="Met")

Error como este: "Measures_Table" no se puede usar en el cálculo porque no tiene ninguna columna"

Nota: El estado no es la columna de ninguna tabla, es una medida que he creado en el Measures_table

@pitcraj ,

Para solucionar problemas y brindarle una solución adecuada, ¿podría proporcionar algunos datos sin procesar en su tabla (excluir datos confidenciales) conMensaje de texto y su resultado esperado con lógica de backend y ejemplos especiales? Es mejor Si puede compartir un simplificado PBIX. Puede consultar el siguiente enlace para cargar el archivo en la comunidad. Gracias.

Cómo subir PBI en Comunidad

Saludos

Hi Yingyinr,

PB_Community1.PNG

Gracias por volver, solo quiero contar el número del valor booleano = "Met",
Estos valores booleanos Met / Not Met provienen de una medida que está en mi Measures_Table nota esta no es la columna de ninguna tabla. Esta es una medida creada.
Lo que estoy buscando es una forma de contar filas de valores "Met" de la medida aplicada.

He intentado usar

Recuento de estados Met =COUNTROWS ( FILTER ( TableName, [status] = "Met" ) )

y un error que dice "Se proporcionó una tabla de valores múltiples donde se esperaba un solo valor",

Nota: el problema principal es escuchar que el campo Estado no proviene de una tabla como una columna, es la medida que se creó sobre la marcha.

Saludos

Raaz

@pitcraj ,

Creé un archivo pbix de muestra (ver el archivo adjunto), puede funcionar cuando usé la misma fórmula de measrue [Count of Met States]... ¿Es [Estado] una medida o una columna calculada? ¿Podría editar mi archivo pbix adjunto con su escenario y enviármelo de vuelta? Más tarde puedo hacer la solución de problemas y darle una solución adecuada.

yingyinr_0-1672135736142.png

Saludos

PB_Community2.PNG

Muchas gracias Yingyinr,

para simplificar Por favor, cree una tabla de prueba como en la captura de pantalla adjunta, no pude enviar el enlace porque mis unidades están completas, X e Y son algunas columnas de números aleatorios,

mientras que (X-Y) y (Estado) son medidas creadas como en la captura de pantalla, ahora todo lo que necesito es contar las filas "Met" y "No cumplido" por separado y usarlas en las dos tarjetas diferentes.

Saludos

Raaz

@pitcraj ,

Creé un archivo pbix de muestra (ver el archivo adjunto) basado en su información proporcionada, verifique si eso es lo que desea.

Count of Met States = COUNTROWS ( FILTER ( 'Test', [Status] = "Met" ) )
Count of Not Met States = COUNTROWS ( FILTER ( 'Test', [Status] = "Not Met" ) )

yingyinr_0-1672223292779.png

Saludos

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por favor, pruebe este enfoque en su lugar

Conteo de Estados Meteorológicos =
COUNTROWS ( FILTER ( TableName, [Status] = "Met" ) )

Palmadita

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.