Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Cuándo crear una medida en AAS y cuándo en la capa power bi?

Cuál sería el criterio para decidir si es mejor crear una medida en AAS o power bi, cuando parece que la tendencia de Microsoft es poner más potencia en Power Bi Premium (es decir, Formato de conjunto de datos grande) y menos en AAS.

Tengo una licencia power bi premium y también acceso de desarrollo AAS.

También me estoy conectando en vivo a AAS.

¿Puedes decirme pros y contras?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Cree medidas en AAS cuando desee definirlas una vez y reutilizarlas muchas veces. La conexión a AAS desde PBI permite a los usuarios utilizar la medida, pero no alterarla. Lo bueno es que tiene un lugar central para todas las medidas verificadas y certificadas de toda la empresa. Cuando sea necesario cambiar la medida, esta solicitud se enviará al equipo de AAS (a través de un proceso de gobernanza).

Los usuarios que se conectan con PBI a AAS pueden crear su propia medida en un informe. Pero estas medidas son difíciles de gestionar ya que el desarrollador del informe es (más o menos) responsable de ello, a menos que esas medidas se conviertan en parte de un proceso de gobernanza.

Otra cosa con los cubos AAS es que los usuarios finales no pueden crear tablas calculadas, por lo que están limitados en la extensión de informes con cálculos específicos u otras fuentes de datos.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @RMoreno22 , Gran pregunta.
No soy un experto en modelos tabulares semánticos, pero según mi experiencia en SSAS y Power BI, la medida que se crea en power bi se devuelve al cubo y se ejecuta en el propio cubo. Supongo que AAS hace lo mismo, excepto tal vez una conexión más rápida, ya que es la conexión en la nube de Azure entre Power BI y AAS.
Espero que esto ayude.
Consulte esto para obtener más explicaciones: @v-lionel-msft : ¿Medidas en el rendimiento del informe frente al cubo? - Comunidad de Microsoft Power BI.

Helpful resources

Announcements
Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Top Solution Authors
Top Kudoed Authors