Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Crear tabla dinámica con varias columnas de fecha de la papelera de reciclaje

¿Cómo amigos?
Hagamos un ejemplo de una situación: Tengo la Papelera de reciclaje en Windows donde hay múltiples columnas de fecha que representan diferentes atributos: fecha de creación / fecha de última modificación / fecha de eliminación.
Ahora vamos a modificar este ejemplo típico y supongamos que en este directorio tenemos tanto archivos que se han eliminado como otros que no los que no se han eliminado tienen un valor nulo en la fila correspondiente de la columna fecha de eliminación.
GEn este caso, estoy tratando de crear una tabla dinámica que en la primera columna muestre la proporción de archivos eliminados sobre archivos creados para un mes determinado.

ignaciokairuz_0-1642512278081.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ignaciokairuz , Necesita crear una columna de fecha sin hora para estas tres columnas

ejemplo

DAX

Fecha = [fechahora].fecha
o
Fecha = fecha(año([fechahora]),mes([fechahora]),día([fechahora]))

Power Query
DateTime.Date([datetime])

Debe unirlos con una columna de fecha común y dos uniones estarán inactivas, que puede activar utilizando userelationship en medida

https://radacad.com/userelationship-or-role-playing-dimension-dealing-with-inactive-relationships-in...

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ignaciokairuz , Necesita crear una columna de fecha sin hora para estas tres columnas

ejemplo

DAX

Fecha = [fechahora].fecha
o
Fecha = fecha(año([fechahora]),mes([fechahora]),día([fechahora]))

Power Query
DateTime.Date([datetime])

Debe unirlos con una columna de fecha común y dos uniones estarán inactivas, que puede activar utilizando userelationship en medida

https://radacad.com/userelationship-or-role-playing-dimension-dealing-with-inactive-relationships-in...

EDITAR: ¡Ahora logré entender! A quienes, como yo, pueden tardar un rato en entenderlo, esta es mi manera de parafrasear la solución:

Cree una tabla independiente con todas las fechas utilizadas en la tabla principal. Cree una relación usando Power BI / Power Query / Power Pivot (yo usé Power Pivot) entre cada una de las 3 columnas y la tabla de fechas separada (2 de esas columnas deben estar inactivas anulando la selección de la casilla de verificación en la parte inferior izquierda del cuadro de diálogo al crear dicha relación). A continuación, cree una medida utilizando esta fórmula

=DIVIDIR(CALCULAR(CONTAR(Tabla4_2[suprimir]); USERELATIONSHIP(Tabla4_2[suprimido]; Tabla3[fechas])); [Recuento de created])

¡Espero que sea fácil de entender!

¡Que tengas uno bonito!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.