Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de una tabla secundaria que extrae datos de un

Entonces, tengo una tabla que extrae 3mil+ filas con muchas columnas, muchos datos y muchos cálculos.
Necesito manejar la locura de alguna manera, actualizar y continuar el desarrollo, ya que tengo que hacer algunas actualizaciones.

Una cosa que estoy tratando de hacer es mantener la extracción de datos para rellenar la tabla principal.

Por lo tanto, digamos que es la tablaA, usando como fuente el dB remoto.

Estoy tratando de usar una tablaB que extrae datos de la tablaA, en lugar de la fuente remota dB.

Estoy haciendo esto usando:


dejar
Fuente = tablaA
en
Fuente

Sin embargo, cuando realizo una actualización de datos en mi aplicación de escritorio, en el mensaje de progreso de la carga de datos, veo que ambas tablas siguen extrayendo datos de los dB remotos. Después de eso, tableB realiza otra actualización, una vez más extrayendo información del ???? de dB remoto
No sé cómo forzar a la tablaB a actualizar sus datos de los datos importados localmente a la tablaA.


¿Cómo puedo solucionar esto?

Gracias de antemano.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Power BI no tiene memoria. Debe hacer que el origen de datos sea más rápido o debe pensar en los flujos de datos o en la actualización incremental.

Hmm, nunca lo supe. Pensé que cobra lo que se está cargando.
¿No está seguro de lo que quiere decir con los flujos de datos?
La actualización incremental solo ayudará una vez que publique el tablero, no durante el desarrollo en mi escritorio PBI, ¿verdad?

Almacena en caché lo que cargó, pero no le permite "agregar" a eso. Power BI Desktop solo admite el vaciado y el relleno (comentario obligatorio: aunque es posible la autorreferencia del modelo semántico, no se recomienda).

Correcto, la actualización incremental es una cosa de servicio, no muy relevante en el escritorio. En el escritorio, puede usar RangeStart y RangeEnd para limitar la cantidad de datos de desarrollo.

Creación de un flujo de datos - Power BI | Microsoft Learn

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@eugenm

Haga clic con el botón derecho en la consulta y desmarque Habilitar carga para evitar que la consulta vuelva a cargar datos desde la base de datos.

Phil

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.