Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de un Pareto a partir de una tabla sin dinamizar

Hola a todos, estoy creando un panel para realizar un seguimiento de la producción / rendimiento y el gráfico de Pareto,

Este es el conjunto original de datos que estoy conectado:

MiusYan_0-1713971354439.png

Basándome en esos datos, creé algunas cortadoras en mi informe para filtrar por fecha de fabricación -> Descripción del producto -> Número de lote -> Proceso. Estos filtros me ayudan a generar una "tabla general" solo para información, una línea de salida/rendimiento y un gráfico agrupado y un carrito de salida/rendimiento acumulado.

Luego, para generar el diagrama de Pareto, creé un duplicado de la tabla original y lo despivoté (esto era necesario porque cada defecto se enumeraba en una columna individual y necesitaba tenerlos como en el formato a continuación):

MiusYan_1-1713971570571.png

A continuación, en la vista de modelo, creo una relación entre ambas tablas (Proceso - Proceso, Varios a varios, dirección de filtro cruzado único).

A continuación, genero el diagrama de Pareto utilizando la tabla duplicada (el eje Y es la suma de los valores de cada defecto individual y el eje X es el nombre del defecto).

Cuando empiezo a filtrar las cortadoras para obtener el gráfico de papreto para una fecha específica, un producto, un número de lote y un proceso específicos, me doy cuenta de que la información que se muestra en el pareto es la suma de los valores de cada defecto individual en ese período de tiempo, pero no tiene en cuenta la selección de la cortadora de "número de lote".

¿Cómo puedo solucionar esto?

¡Muchas gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Agregaré más contexto, este es un ejemplo de la tabla original en la base de datos que estoy usando:

MiusYan_0-1714035442949.png

Y esta es la tabla sin dinamizar (duplicada) que creé basada en la tabla original:

MiusYan_1-1714035496808.png

Luego creé la relación entre ellos, pero hasta ahora no tengo el resultado que necesito. Se trata de un diagrama de Pareto que se puede filtrar por cada número de lote en un período de tiempo específico.

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@MiusYan , si está creando un diagrama de Pareto, asegúrese de que la columna del eje X provenga de dim, de modo que pueda usar fácilmente all y allselected

Cumm basado en la medida = CALCULATE([Your Measure], window(1,ABS,0,REL, ALLSELECTED('defect'[nombre del defecto]),ORDERBY([Your Measure],desc)))

o

Cumm basado en la medida = CALCULATE([Your Measure], window(1,ABS,0,REL, ALL('defect'[nombre del defecto]),ORDERBY([Your Measure],desc)))

Además, asegúrese de que todas las dimensiones de filtrado estén unidas con la nueva tabla sin dinamizar

Análisis de Pareto De nuevo, el 80% de las ventas, ordenadas por medida cuando se utiliza la posición REL: https://youtu.be/GpoITi_tRIw

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors