Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Creación de un KPI basado en una tabla dinámica

Hola a todos

Quiero crear un KPI que me dé el número total de 'house_id' donde el 'number_of_cars' es mayor que 4.

He creado un "pivote visual" en powerbi que se ve algo como esto:

House_idHouse_NameCount_number_of_cars
111222Tony10
222111Sarah8
111333Dave6
123456gato6
234567límite5
345678Roshan15
456789Wazza4
567123Ronaldo3
234987poner3
987456Casa102
765432Akali1
543216eco1

La columna "count_number_of_cars" es esencialmente un recuento del número de automóviles que posee cada casa, y el elemento visual de pivote está agrupando esto por "house_id".

No he creado ninguna medida o columna adicional aquí, pero me resulta difícil crear un KPI que me diga el número de registros / casas que tienen más de 4 coches, por ejemplo, ya que no tengo un solo campo que pueda poner en el KPI.

¿Cómo lo lograría?

1 ACCEPTED SOLUTION

@parry2k Gracias por sugerir la fórmula, no funcionó tan bien, pero miré en la función y se me ocurrió esta medida que parece funcionar:

carcount =
COUNTROWS (
    FILTER (
        SUMMARIZE (
            house,
            [house_id],
            "count", DISTINCTCOUNT ( [number_of_cars] )
        ),
        [count] > 1
    )
)

¿Hay alguna manera de hacer que esta medida interactúe con mis otros gráficos / tablas? Por ejemplo, si esta medida me dice que el número total de hogares con más de 4 automóviles es de 20 hogares, entonces quiero que mis otras imágenes se filtren para estos hogares específicos de 20 ... si eso tiene sentido?

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Goku100 agregar una medida para contar casas con más de igual a 4 coches:

KPI More than 4 cars = 
SUMX (
   SUMMARIZE ( Table, Table[House_Id], "@Cars Count", COUNTROWS ( Table ) ),
   IF ( [@Cars Count] >= 4, 1 )
)

Consulte mi última entrada de blog comparando el cliente seleccionado con otros clientes N principales | PeryTUS Me gustaría ❤ Felicitaciones si mi solución ayudó. 👉 Si puede pasar tiempo publicando la pregunta, también puede hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos, formación y consultoría relacionados con Power BI.

@parry2k Gracias por sugerir la fórmula, no funcionó tan bien, pero miré en la función y se me ocurrió esta medida que parece funcionar:

carcount =
COUNTROWS (
    FILTER (
        SUMMARIZE (
            house,
            [house_id],
            "count", DISTINCTCOUNT ( [number_of_cars] )
        ),
        [count] > 1
    )
)

¿Hay alguna manera de hacer que esta medida interactúe con mis otros gráficos / tablas? Por ejemplo, si esta medida me dice que el número total de hogares con más de 4 automóviles es de 20 hogares, entonces quiero que mis otras imágenes se filtren para estos hogares específicos de 20 ... si eso tiene sentido?

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.