Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Anonymous
Not applicable

Creación de múltiples relaciones entre dos tablas

Hola

Estoy tratando de hacer que una tabla visual de los datos de ventas que se filtra por una segmentación de datos "gerente de ventas". Actualmente tengo dos tablas:

  1. Tabla de Responsabilidades
    • Esta tabla enumera cada "gerente de ventas" y sus respectivas responsabilidades de producto, región y equipo. Algunos gerentes sólo una responsabilidad, mientras que otros tienen múltiples responsabilidades.
  2. Tabla de Ventas
    • Esta tabla enumera cada "venta" y su producto, región y equipo correspondientes.

Estas tablas están relacionadas por producto, región y equipo.

Mi requisito es que el objeto visual de la tabla de ventas se filtre cuando un usuario selecciona un "administrador de ventas" y, a continuación, solo están visibles las ventas que corresponden a las responsabilidades del administrador seleccionado. Por ejemplo, Jim es responsable del producto A y de la región de Asia, por lo que cuando se selecciona Jim, me gustaría que el objeto visual mostrara solo las ventas que corresponden al producto A y a la región de Asia. Estoy teniendo problemas porque no se puede crear más de una relación entre dos tablas. Actualmente, cuando selecciono Jim mi tabla visual muestra todas las ventas que corresponden a Region Asia, independientemente del producto, porque la única relación que existe es Region --> Region. ¿Cómo crearía esta tri-relación entre dos tablas?

Vea a continuación mi resultado deseado, así como mi resultado actual, junto con un panel de muestra.

Resultado actual (toda la región de Asia, independientemente del producto):

6-16 Sample.JPG

Resultado deseado (Región Asia y Producto A):

6-16 Sample Desired.JPG

Panel de muestra: https://www.dropbox.com/s/agmlpph9vnw0oqq/6-16%20Sample.pbix?dl=0

Gracias por su ayuda.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @PowerBI2020

Puede crear una medida como se indica a continuación. No hay relaciones entre dos tablas. Si desea relaciones, puede crear otra misma tabla para crear realships. El archivo pbix se adjunta al final.

Visual Control = 
IF(
    NOT(ISFILTERED(Responsibilities[Manager])),
    1,
    IF(
        SELECTEDVALUE(Sales[Product]) in DISTINCT(Responsibilities[Product])&&
        SELECTEDVALUE(Sales[Region]) in DISTINCT(Responsibilities[Region]),
        1,0
    )
)

A continuación, debe colocar la medida en el filtro de nivel visual para filtrar el resultado.

a1.png

a2.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @PowerBI2020

Puede crear una medida como se indica a continuación. No hay relaciones entre dos tablas. Si desea relaciones, puede crear otra misma tabla para crear realships. El archivo pbix se adjunta al final.

Visual Control = 
IF(
    NOT(ISFILTERED(Responsibilities[Manager])),
    1,
    IF(
        SELECTEDVALUE(Sales[Product]) in DISTINCT(Responsibilities[Product])&&
        SELECTEDVALUE(Sales[Region]) in DISTINCT(Responsibilities[Region]),
        1,0
    )
)

A continuación, debe colocar la medida en el filtro de nivel visual para filtrar el resultado.

a1.png

a2.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@PowerBI2020 ,

Concatenar la columna de dos en ambas tablas y unir

Tecla [Región] & "-" & [Equipo]

y luego unirse. Debería funcionar.

lbendlin
Super User
Super User

Normalizar el modelo de datos o utilizar claves compuestas (por ejemplo, una concatenación de gestor de ventas y región)

También puede haber otras soluciones.

Anonymous
Not applicable

Gracias por la respuesta. ¿Puede profundizar en la normalización de mi modelo de datos? Prefiero no concatenar ya que el conjunto de datos es grande y requeriría mucha memoria.

Normalización: mover columnas de dimensión (cosas por las que se filtra) en su propia tabla de dimensiones, dejando solo los hechos (cosas en las que se hacen matemáticas) y las claves (búsquedas en la dimensión) en la tabla de hechos.

Cualquier cosa con baja cardinalidad es probablemente una dimensión.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.