Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Costes acumulados

Hola a todos,

Estoy tratando de visualizar los costos acumulativos en un gráfico de barras verticales, por año-mes en el eje X y los costos acumulados en el eje Y.

Mi TablaA tiene datos de emisiones de CO2 por día, la TablaB tiene diariamente los precios de las emisiones de CO2 por día. Tanto mi TablaA como mi TablaB están relacionadas con una tabla de calendario por fecha.

Costos no acumulativos que puedo manejar. Los derechos de emisión de CO2 se compran cada mes, por lo que estoy utilizando el precio medio mensual del CO2. La suma de las emisiones de CO2 * la media del precio funciona bien ya que ambas están relacionadas con la tabla de Calandar.

Cuando creo una medida acumulativa, sumo las emisiones de CO2 de forma acumulativa correcta.
El problema es que también recalcula el precio. Por ejemplo:

Enero: 5 toneladas de CO2 * precio medio del CO2 en enero de 70 euros = 350 euros.

Febrero: 5 toneladas de CO2 * precio medio del CO2 en febrero de 60 euros = 300 euros.

Por lo tanto, el CO2 acumulado emitido = 10 toneladas, y el coste acumulado debería ascender a 650 euros (350 de enero + 300 de febrero).

Sin embargo, para febrero, mi DAX recalcula todo el CO2 emitido con el precio de febrero. Por lo tanto, emite 10 toneladas * 60 = 600.

¿Qué estoy haciendo mal en mi medida?

Cualquier ayuda sería apreciada, ¡gracias!

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Ashish_Mathur y @TomMartens gracias por sus respuestas. Creé un ejemplo de pbix para aclarar el problema:
https://we.tl/t-jSY5m7tuGy

Hola

Se adjunta archivo PBI.

Espero que esto ayude.

Ashish_Mathur_0-1716247772680.png

Hola @GKJARC ,

comparta el pbix a través de OneDrive, Google Drive o Dropbox.

Saludos

Tom

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Arrastre el año y el nombre del mes de la tabla Calendario al objeto visual. Suponiendo que ya tiene una medida de costo, ¿una de estas 2 medidas debería funcionar?

Medida = SUMX(SUMMARIZE(Calendario,fechasentre(calendario[fecha],minx(todo(calendario),calendario[fecha]),max(calendario[fecha]),calendario[nombre del mes],calendario[año],"A",[Costo]),[A])

Medida1 = calcular([Costo],fechasentre(calendario[fecha],minx(todo(calendario),calendario[fecha]),max(calendario[fecha])))

Si ninguno de los dos funciona, comparta el enlace de descarga del archivo PBI. Muestre el problema allí muy claramente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @GKJARC ,

Cree un PBIX que contenga datos de ejemplo que sigan reflejando su modelo semántico (tablas, relaciones, columnas calculadas y medidas). Cargue el archivo pbix en OneDrive, Google Drive o Dropbox y comparta el vínculo. Si está utilizando una hoja de cálculo para crear los datos de muestra en lugar del método de entrada manual, comparta también la hoja de cálculo.

Saludos

Tom

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.