Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
dw700d
Post Patron
Post Patron

Cortar 4 artículos, mientras que sólo muestra 3 en la cortadora

Estoy creando un gráfico de Gannt y me gustaría usar dos segmentaciones de datos que filtran el gráfico en función del proyecto y el rastreador.

Capture.PNG

Me gustaría ver el proyecto A,B &C en la 1a rebanadora y luego ver rastreador de 31 meses y rastreador de 55 meses en la 2a cortadora. Aquí está mi conjunto de datos a continuación

Proyecto Fecha Fecha de finalización Pronóstico del ritmo Tracker
A12/30/20197/31/20226/1/2026Rastreador de 31 meses
B6/29/20201/31/20238/1/2027Rastreador de 31 meses
C12/31/20207/31/202310/1/2027Rastreador de 31 meses
A12/30/20197/31/20246/1/2026Rastreador de 55 meses
B6/29/20201/31/20258/1/2027Rastreador de 55 meses
C12/31/20207/31/202510/1/2027Rastreador de 55 meses
D12/30/20196/1/202612/31/2026Pronóstico
D12/30/20198/1/202712/31/2026Pronóstico
D12/30/201910/1/202712/31/2026Pronóstico

Cuando selecciono un proyecto en la segmentación de proyecto, me gustaría que el proyecto D acompañara ese elemento en el objeto visual de gantt. Por ejemplo, cuando selecciono Proyecto A debería ver el Proyecto A y el Proyecto D en el objeto visual de Gantt. Cuando selecciono Proyecto B debería ver el Proyecto B y el Proyecto D en el objeto visual y cuando selecciono el Proyecto C debería ver el Proyecto C y el Proyecto D en el objeto visual. No quiero ver el Proyecto D en mi segmentación de datos, solo los proyectos A,B& C. ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre cómo puedo lograr esto?

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @dw700d ,

Por favor, intente esto:

Cree una nueva tabla y utilice su columna como segmentación de datos.

Project =
CALCULATETABLE (
    VALUES ( 'Table'[Project] ),
    FILTER ( 'Table', NOT ( 'Table'[Project] IN { "D" } ) )
)
Measure = 
IF (
    SELECTEDVALUE ( 'Table'[Project]) IN ALLSELECTED ( 'Project'[Project] )
        || SELECTEDVALUE ( 'Table'[Project] ) ="D",
    1,
    0
)

v-xuding-msft_0-1597905462538.png

La medida significa que si Project(A,B,C,D from table) está en la lista de valores seleccionados (A,B,C de slicer) o Project(A,B,C,D from table) es igual a "D", luego muestra 1, else 0. Puede cambiar 1,0 en la fórmula a lo que desea mostrar.

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

View solution in original post

5 REPLIES 5
amitchandak
Super User
Super User

@dw700d , Para quitar el proyecto de la segmentación de datos es utilizar el filtro de nivel visual y quitarlo.

Para añadir el proyecto en formaula

medida :

var _max - selectedvalue(Table[project])

devolución

calculate(countrows(Table), Filter(all(Table[project]), Table[project] á _max ? Tabla[proyecto] á "D"))

Mejor crear una tabla separada para el proyecto

@amitchandak Gracias por su ayuda. ¿Puedes darme un poco más de detalle. He creado la medida, pero no sé qué hacer a continuación. ¿Debo ponerlo en el filtro o en el objeto visual de gantt? ¿Qué debo hacer con la tabla de proyectos?

@amitchandakgracias por tomarse el tiempo para ayudar, entiendo cómo utilizar el gráfico de Gannt, pero no entiendo la lógica detrás de la creación de su medida y cómo me ayuda con mi problema. También parece que la medida no se puede colocar en el diagrama de gantt

Hola @dw700d ,

Por favor, intente esto:

Cree una nueva tabla y utilice su columna como segmentación de datos.

Project =
CALCULATETABLE (
    VALUES ( 'Table'[Project] ),
    FILTER ( 'Table', NOT ( 'Table'[Project] IN { "D" } ) )
)
Measure = 
IF (
    SELECTEDVALUE ( 'Table'[Project]) IN ALLSELECTED ( 'Project'[Project] )
        || SELECTEDVALUE ( 'Table'[Project] ) ="D",
    1,
    0
)

v-xuding-msft_0-1597905462538.png

La medida significa que si Project(A,B,C,D from table) está en la lista de valores seleccionados (A,B,C de slicer) o Project(A,B,C,D from table) es igual a "D", luego muestra 1, else 0. Puede cambiar 1,0 en la fórmula a lo que desea mostrar.

Best Regards,
Xue Ding
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors