Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Conversión de Dax en PowerQuery (lenguaje M)

Hola amigos,

Espero que esto los encuentre bien.

Tengo el siguiente código Dax de PowerBI Desktop, me gustaría tener su correspondiente en PowerQuery (versión M Langue) del mismo o Versión Dax que funciona en el Datamart. Tenga en cuenta que este código no funciona en el datamart (DAX) porque SOLO puede crear medidas y columnas. Para crear columnas, debe usar PowerQuery.

MaxPeriodValue =

'TableName'[Posting_Key] = CALCULATE(MAX('TableName'[Período fiscal]),ALLEXCEPT('TableName','TableName'[FiscalYear]))

TableName contiene datos para varios años fiscales. Para cada ejercicio, hay varios períodos fiscales y varias claves de contabilización.

Lo que necesito es una respuesta de Sí/No.

-El primer paso es calcular el valor máximo de todos los períodos fiscales para todos los ejercicios.

-El segundo paso es comparar cada valor de la columna Posting_key. Si alguno de los valores de la columna Posting_key = Max(Fiscal Period), MaxPeriodValue = true, de lo contrario, es falso.

Por ejemplo, si Max(Período fiscal = 14) y I tienen un valor en el posting_key que es 14, tendré el siguiente valor en la tabla:

Citegetse_0-1714774264782.png

Agradecería su ayuda, gracias.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Este código M funciona

let
    Source = Excel.CurrentWorkbook(){[Name="Table1"]}[Content],
    #"Changed Type" = Table.TransformColumnTypes(Source,{{"Fiscal period", Int64.Type}, {"Max (Fiscal Period )", Int64.Type}, {"Posting_Key", Int64.Type}}),
    #"Added Custom" = Table.AddColumn(#"Changed Type", "Custom", each List.Max({[#"Max (Fiscal Period )"]})=[Posting_Key])
in
    #"Added Custom"

Espero que esto ayude.

Ashish_Mathur_0-1714791888562.png

Hola Ashish,

Muchas gracias por su respuesta. Probé esta solución, funciona bien para pocos datos. Tal vez me olvidé de mencionar eso, pero tengo más de 15 millones de reocords.

Cuando la solución se aplica a los datos de un año fiscal, funciona. Pero cuando se aplica en un conjunto de datos más grande con todos los datos de los años fiscales, se agota el tiempo de espera de la carga. Buscaba otra solución.

o mejor dicho, ¿qué hago para evitar el tiempo de espera durante el proceso de evaluación de un conjunto de datos más grande?

De nada. No conozco ninguna otra manera.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.