Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Contar los recursos en el banco

Hola

Necesito ayuda para contar a la gente en el banco.

Tengo las siguientes tablas:

Tabla1 [Reserva]
Con columnas:
Nombre del recurso, tipo de proyecto, nombre de estado, fecha de inicio, duración

Tabla2 [Recursos]
Nombre del recurso, pila tecnológica, antigüedad, estado

Necesito contar con recursos en el banco para los próximos meses
Un recurso está en el banco si NO tiene seguimiento de la duración para determinados criterios de tipo de proyecto

Necesito una matriz que me muestre la pila tecnológica, la antigüedad, los recursos y el recuento respectivo del banco como desglose.

He probado varios enfoques y hasta ahora no he tenido suerte.

¿Alguna idea?


1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Resolví esto:

CountOnBench =
SUMX(
VALORES('Recursos[Nombre del recurso]'),
[IsOnBench]
)

IsOnBench =
SI(
[Asignación] = 0,
1, ESPACIO EN BLANCO()
)


View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Resolví esto:

CountOnBench =
SUMX(
VALORES('Recursos[Nombre del recurso]'),
[IsOnBench]
)

IsOnBench =
SI(
[Asignación] = 0,
1, ESPACIO EN BLANCO()
)


Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, @dsj8wksnnckk , estoy encantado de ayudarte.

De acuerdo con su descripción, desea filtrar los registros relacionados con proyectos con un valor nulo para Duración en función del estado de la Duración del proyecto.

Esto incluye la pila tecnológica, la antigüedad, los recursos y los recuentos de bancos correspondientes.

Realicé la siguiente prueba y presenté los resultados como una tabla de cálculos (también creé la medida correspondiente)

Los resultados se pueden ver colocando la tabla de cálculos en una matriz

Aquí están mis datos de prueba

En función de su descripción, desea filtrar los registros relacionados con la duración del proyecto con un valor nulo basado en el estado de la duración.

Esto incluye las pilas tecnológicas, la antigüedad, los recursos y el número de bancos correspondiente.

Realicé la siguiente prueba y presenté los resultados como una tabla de cálculos (también creé la medida correspondiente)

Los resultados se pueden ver colocando la tabla de cálculo en una matriz

Aquí están mis datos de prueba
Reserva:

vjtianmsft_0-1715660028337.png


El código de la columna de cálculo C_dur:

C_dur = IF(ISBLANK('Booking'[Duration]),0,1)

Recursos:

vjtianmsft_1-1715660083478.png

Calcular la tabla creada:

vjtianmsft_2-1715660106477.png

El resultado final es el siguiente.

vjtianmsft_3-1715660126513.png

¿Podría darme algunos datos específicos que no sean privados, que serían muy útiles para resolver su problema?

Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, por favor aclare en una respuesta de seguimiento.

Saludos

Carson Jian,

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-jtian-msft,

Gracias por su ayuda. Estoy subiendo capturas de pantalla adicionales, lo hice en Excel:

dsj8wksnnckk_0-1715673216664.pngdsj8wksnnckk_1-1715673229630.pngdsj8wksnnckk_2-1715673242704.png

Este último imita el objeto visual de matriz con la exploración en profundidad.
Además, también es necesario filtrar por tipo de proyecto, no hice un ejemplo de eso.

Hola@dsj8wksnnckk
Estaré encantado de ayudarte, de acuerdo con tu descripción he creado los datos de prueba correspondientes
abajo:
Reserva:

vjtianmsft_0-1715751777018.png

Recursos:

vjtianmsft_1-1715751820098.png

He tratado de reproducir sus requisitos de detección a través de los resultados de la simulación de perforación que me proporcionó.

Aquí está mi entendimiento personal, si no cumple con sus requisitos, no dude en ponerse en contacto conmigo.

Hay dos criterios principales de filtrado:

  1. Filtre los datos de la tabla "Recursos" por "Estado" con status="Activo".
  2. En la tabla "Reserva", de acuerdo con "Nombre de estado", filtre los datos cuyo nombre no sea igual a "Duro", o sea El "ResourceName" de la tabla "Recursos" no existe en la tabla "Reserva" y, a continuación, filtre los datos correspondientes.

Si se cumplen las dos condiciones anteriores, registre el "MonthYear" de los datos de destino en la tabla "Reserva" y muéstrelo en la matriz.

Aquí está el resultado de la prueba:

vjtianmsft_2-1715751847342.png

vjtianmsft_3-1715751854664.png

created Medida: M_

M_ =
VAR res_Name =
    CALCULATETABLE ( VALUES ( 'Booking'[Resource Name] ), ALL ( Booking ) )
VAR _name =
    SELECTEDVALUE ( Resources[Resource Name] )
VAR user_notHard =
    CALCULATE (
        COUNTAX ( 'Booking', SELECTEDVALUE ( 'Booking'[MonthYear] ) ),
        FILTER ( 'Resources', 'Resources'[Status] = "Active" ),
        FILTER ( 'Booking', NOT ( 'Booking'[Status Name] = "Hard" ) )
    )
VAR user_noProject =
    IF (
        NOT ( SELECTEDVALUE ( 'Resources'[Resource Name] ) IN res_Name )
            && SELECTEDVALUE ( 'Resources'[Status] ) = "Active",
        1,
        BLANK ()
    )
RETURN
    SWITCH (
        TRUE (),
        _name IN res_Name, user_notHard,
        NOT _name IN res_Name, user_noProject
    )

Aquí está mi explicación de M_.
VAR res_Name=CALCULATETABLE(VALUES('Booking'[Nombre del recurso]),ALL(Booking))
Res_Name: en el caso de eliminar todos los demás filtros externos (para evitar el impacto de la matriz), filtre todos los ResourceName en la tabla Booking
VAR _name = SELECTEDVALUE(Resources[Nombre del recurso])
_name: obtener el valor actual del sourceName que se va a juzgar
Lo siguiente es para llevar a cabo el juicio, si es el primer caso: en la tabla "booking" para encontrar el resourceName correspondiente, filtre los activos y
Reserva'[Nombre del estado] no es igual a los datos "Duros".
Si es el segundo caso: si no puede encontrar el resourceName correspondiente en la tabla "booking", filtre los registros activos y personalice el valor que se muestra en la matriz a 1, de lo contrario estará vacío.

vjtianmsft_4-1715752070478.png

vjtianmsft_5-1715752083127.png

A continuación se muestra mi pregunta: si pudiera responderme con una explicación más detallada, sería útil para resolver su problema.
Pregunta: (ya que alguien puede ser un recurso activo pero no tenía reserva, por lo tanto, está en el banco)
Además, las reservas suaves y algunos tipos de proyectos no cuentan (proyectos no comerciales, internos, etc.), por lo que también deben excluirse.

No entiendo el significado de estos elementos, ¿puede aclararlo más, sería bueno ver algunos datos no confidenciales?

Gracias por responderme.

Espero que mis sugerencias le den buenas ideas, si tiene más preguntas, por favor aclare en una respuesta de seguimiento.

Saludos

Carson Jian,

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

dsj8wksnnckk_0-1715759719576.pngdsj8wksnnckk_1-1715759731402.png


El tipo de facturación es una columna calculada que utiliza datos sobre el proyecto y una tabla dimensional adicional que contiene información más detallada sobre el proyecto.

Como puede ver, hay varias instancias de Duración en 1 día.

Definición de banco: un recurso está en banco si NO tiene duración para Nombre de estado = Duro & Tipo de proyecto = Comercial & Tipo de facturación = Facturable

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.

Top Solution Authors