Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Contar los miembros de un pagador de seguro: acumulado por mes

Hola a todos

Entonces, tengo un conjunto de datos con member if, fecha de inicio y fecha de finalización y quiero contar cada miembro por mes, no SOLO cuando se unieron en la fecha de inicio, sino que se supone que todos deben contarse por mes. Al igual que cuando somos miembros de nuestros grupos de seguros durante 5 años, formamos parte de un grupo. Así es como se ve. 1 ID de miembro con los datos de inicio y la fecha de finalización, pero quiero un recuento de cada ID de miembro que haya estado en el mes desde 2020. Gracias de antemano. Ya probé esta fórmula:PatientsMonthly = CALCULATE(COUNTROWS(PatientDim),FILTER(MemberMonths,
[StartDate]<=STARTOFMONTH(DATE_DIM[DateValue])&&[EndDate]>=STARTOFMONTH(DATE_DIM[DateValue]))) pero solo contaba cada miembro 1 x--cuando comenzaron. Debería haber como 20k + en cada mes, pero solo recibo 125, 210, etc.

Karolina411_0-1714689573250.png

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Sin embargo, debo dar cuenta de cada mes. Necesito generar un mes para cada miembro por mes, por lo que 1 identificación de miembro, si está inscrito durante 24 meses, tendría 24 meses asignados. ¿Tiene sentido?

Hola @Karolina411 ,

Si he entendido bien, ¿es '31/12/2078' si no hay una fecha de finalización explícita? Asumí algunos datos.

vzhouwenmsft_0-1715242278586.png

Siga estos pasos:

1.Use la siguiente expresión DAX para crear una columna en 'Tabla'

Column = DATE(YEAR([EndDate]),MONTH([EndDate]),1)-1

vzhouwenmsft_1-1715243965899.png

2.Use la siguiente expresión DAX para crear una tabla denominada 'Tabla2'

Table 2 = 
ADDCOLUMNS(CALENDAR(DATE(2020,1,1),DATE(2024,12,31)),"Year",YEAR([Date]),"Month",MONTH([Date]))

3..Utilice la siguiente expresión DAX para crear columnas en 'Tabla2'

Column = ENDOFMONTH('Table 2'[Date])
Column 2 = STARTOFMONTH('Table 2'[Date])

4.Use la siguiente expresión DAX para crear una medida

Measure = 
 VAR _a = SELECTEDVALUE('Table 2'[Column 2])
 VAR _b = SELECTEDVALUE('Table 2'[Column])
 RETURN COUNTROWS(FILTER('Table','Table'[StartDate] <= _a && 'Table'[Column] >= _b))

5. Salida final

vzhouwenmsft_2-1715244133265.png

vzhouwenmsft_3-1715244189648.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Karolina411 ,

¿Puede proporcionar algunos datos simples y mostrar los resultados esperados como una imagen?

@v-zhouwen-msft Así es como se ve mi conjunto de datos: quiero contar cada fila ENTRE fechas usando Dax, por lo que si un miembro tiene una fecha en la que ha terminado, quiero que no esté en ese mes, ya que ya no es miembro de ese grupo. ¿Tiene sentido? Si todavía es miembro, la fecha es el 31/12/78.

Karolina411_0-1715097303748.png

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.