Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Contar el número de pedidos repetidos

Hola a todos

Soy relativamente nuevo en Power BI y tengo algunos problemas con DAX, espero encontrar ayuda aquí.

Lo que pretendo hacer es mostrar el número total de pedidos en el período elegido y cuánto de ellos son de clientes que regresan. Ambos se muestran en imágenes de tarjetas. No tengo problemas con la cantidad total, sin embargo, los pedidos repetidos ...

Aquí hay un ejemplo de mis datos. Básicamente, todos los campos que necesito son ID de usuario, Número de pedido y Fecha de compra

m_aa_0-1643020446150.png

El resultado que espero obtener son dos tarjetas, una de ellas muestra el valor 25 (la cantidad total de pedidos) y 22 (número de pedidos repetidos).

Lo que logré hacer es definir el número de índice de pedidos por cliente con la función RANKX:

rank measure = RANKX(FILTER(ALLSELECTED('OrderTable'),'OrderTable'[USER_ID]=SELECTEDVALUE('OrderTable'[USER_ID])),CALCULATE(SELECTEDVALUE('OrderTable'[ACCOUNT_NUMBER])),,ASC,Dense)

Lo que lleva a esto:

m_aa_1-1643021015896.png

La razón por la que uso el número de cuenta como un valor en lugar de la fecha es porque puede haber pocos pedidos en un día, lo que afectaría el número de rango. También necesito que un rango sea una medida, no una columna, porque debe ser sensible al filtro de fecha que ahora funciona perfectamente.

Sin embargo, no puedo usar esta medida en el filtro de tarjeta (no sé por qué exactamente, simplemente no está disponible cuando pongo la medida en el campo de filtro). Traté de hacer una medida de bandera, algo así como

flag = IF('rank measure'>1,1,0)

(también probé los valores de texto en lugar de 0 y 1) y lo usé en el filtro, pero tampoco funcionó.