Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Contar el número de pedidos repetidos

Hola a todos

Soy relativamente nuevo en Power BI y tengo algunos problemas con DAX, espero encontrar ayuda aquí.

Lo que pretendo hacer es mostrar el número total de pedidos en el período elegido y cuánto de ellos son de clientes que regresan. Ambos se muestran en imágenes de tarjetas. No tengo problemas con la cantidad total, sin embargo, los pedidos repetidos ...

Aquí hay un ejemplo de mis datos. Básicamente, todos los campos que necesito son ID de usuario, Número de pedido y Fecha de compra

m_aa_0-1643020446150.png

El resultado que espero obtener son dos tarjetas, una de ellas muestra el valor 25 (la cantidad total de pedidos) y 22 (número de pedidos repetidos).

Lo que logré hacer es definir el número de índice de pedidos por cliente con la función RANKX:

rank measure = RANKX(FILTER(ALLSELECTED('OrderTable'),'OrderTable'[USER_ID]=SELECTEDVALUE('OrderTable'[USER_ID])),CALCULATE(SELECTEDVALUE('OrderTable'[ACCOUNT_NUMBER])),,ASC,Dense)

Lo que lleva a esto:

m_aa_1-1643021015896.png

La razón por la que uso el número de cuenta como un valor en lugar de la fecha es porque puede haber pocos pedidos en un día, lo que afectaría el número de rango. También necesito que un rango sea una medida, no una columna, porque debe ser sensible al filtro de fecha que ahora funciona perfectamente.

Sin embargo, no puedo usar esta medida en el filtro de tarjeta (no sé por qué exactamente, simplemente no está disponible cuando pongo la medida en el campo de filtro). Traté de hacer una medida de bandera, algo así como

flag = IF('rank measure'>1,1,0)

(también probé los valores de texto en lugar de 0 y 1) y lo usé en el filtro, pero tampoco funcionó.

¿Alguien sabe por qué estas medidas no son aplicables en los filtros? ¿Hay alguna manera de hacer que funcione? ¿O necesito un enfoque completamente diferente para este caso?

¡Cualquier ayuda es muy apreciada!

Atentamente

Nastia

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@m_aa ,

Creé un sencillo.

vcgaomsft_0-1643175221665.png

vcgaomsft_1-1643175244195.png

A continuación, pruebe estas medidas.

total number of orders = COUNTROWS('Table')
returning customers = [total number of orders] - COUNTROWS(DISTINCT('Table'[USER_ID]))

El resultado debería ser así y la rebanadora también funciona bien.

vcgaomsft_2-1643175427734.png

vcgaomsft_3-1643175463829.png

Además, adjunte el archivo pbix como referencia.

Saludos

Team_Gao de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Si no entiendo bien sus necesidades o todavía tiene problemas, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@m_aa ,

Creé un sencillo.

vcgaomsft_0-1643175221665.png

vcgaomsft_1-1643175244195.png

A continuación, pruebe estas medidas.

total number of orders = COUNTROWS('Table')
returning customers = [total number of orders] - COUNTROWS(DISTINCT('Table'[USER_ID]))

El resultado debería ser así y la rebanadora también funciona bien.

vcgaomsft_2-1643175427734.png

vcgaomsft_3-1643175463829.png

Además, adjunte el archivo pbix como referencia.

Saludos

Team_Gao de apoyo a la comunidad

Si hay alguna publicación que ayude, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente. Si no entiendo bien sus necesidades o todavía tiene problemas, no dude en hacérnoslo saber. ¡Muchas gracias!

Hi @v-cgao-msft ,

esto funciona perfectamente, ¡muchas gracias!

Lo único que olvidé mencionar es que en mis datos puede haber pocas filas por pedido (si hubiera diferentes productos en orden), por lo que acabo de agregar la función RESUMIR a la medida total de pedidos.

¡Gracias por su ayuda de nuevo!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors