Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
npauloni
Frequent Visitor

Contar cantidad de trabajos realiados por cada usuario

Hola a todos buenas tardes, estoy iniciando en este mundo de Power Bi y estoy tratando de realizar un calculo para el cual no le estoy encontrando la vuelta, espero me puedan ayudar.

npauloni_0-1666811500942.png

Tengo los datos del primer cuadro y necesito calcular los datos del cuadro de abajo, cada usuario realiza diferentes tareas en los diferentes pedidos de la empresa en donde trabajo, necesito contar en la suma total de pedidos cuantas veces realizaron su correspondiente tarea "Picking" "Empaque" y "Control" cada usuario de la lista, espero estar explicandome de forma clara, muchas gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @Syndicate_Admin ;

Primero puede crear una nueva tabla fby dax.

New = DISTINCT(UNION(VALUES('Table'[USUARIO PICKING]),VALUES('Table'[USUARIO EMPAQUE]),VALUES('Table'[USUARIO CONTROL])))

A continuación, cree medidas:

CANTT PICKING = CALCULATE(COUNT('Table'[USUARIO PICKING]),FILTER('Table',[USUARIO PICKING]=MAX('New'[USUARIO])))
CANTIDAD CONTROL = CALCULATE(COUNT('Table'[USUARIO CONTROL]),FILTER('Table',[USUARIO CONTROL]=MAX('New'[USUARIO])))
CANT EMPAQUE = CALCULATE(COUNT('Table'[USUARIO EMPAQUE]),FILTER('Table',[USUARIO EMPAQUE]=MAX('New'[USUARIO])))

El espectáculo final:

vyalanwumsft_0-1666849597300.png


Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @Syndicate_Admin ;

Lo siento, no entiendo del todo, ¿puedes compartir el resultado que esperas que la salida corresponda a la imagen de arriba? Para entender mejor tu lógica, ¡gracias!


Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

npauloni_1-1666956302277.png

 

Te pido disculpas, en la tabla que tengo hay casos que 1 mismo VIAJE_ID tiene varios Items, por lo cual deberia contar como 1 sola tarea, marqué el cuadro para que se note que 1 mismo viaje ID tiene varios Items y lo resuelve la misma persona, en la tabla del resultado busco que solo me cuente 1 VIAJE_ID y que cada empleado realiza solo 1 tarea por mas que se repita el mismo VIAJE_ID en varias lineas, espero ser mas claro con esta imagen

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hi, @Syndicate_Admin ;

Primero puede crear una nueva tabla fby dax.

New = DISTINCT(UNION(VALUES('Table'[USUARIO PICKING]),VALUES('Table'[USUARIO EMPAQUE]),VALUES('Table'[USUARIO CONTROL])))

A continuación, cree medidas:

CANTT PICKING = CALCULATE(COUNT('Table'[USUARIO PICKING]),FILTER('Table',[USUARIO PICKING]=MAX('New'[USUARIO])))
CANTIDAD CONTROL = CALCULATE(COUNT('Table'[USUARIO CONTROL]),FILTER('Table',[USUARIO CONTROL]=MAX('New'[USUARIO])))
CANT EMPAQUE = CALCULATE(COUNT('Table'[USUARIO EMPAQUE]),FILTER('Table',[USUARIO EMPAQUE]=MAX('New'[USUARIO])))

El espectáculo final:

vyalanwumsft_0-1666849597300.png


Saludos
Equipo de Apoyo a la Comunidad _ Yalan Wu
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Esta perfecto me sirvio la solucion para poder contar los trabajos de cada uno, el unico problema que tengo ahora es que hay veces que se repiten los numeros de VIAJE_ID y la formula me cuenta cada fila de la tabla, me gustaria poder contar de esa columna los VIAJE_ID unicos y que los repetidos no los tenga en cuenta. 

Si no corresponde esto puedo realizar otro posteo con esta pregunta, muchas gracias!

 

npauloni_0-1666875593153.png

 

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.