Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Contactos activos a lo largo del tiempo.

Hola. Tengo un problema para trazar un gráfico del número de miembros activos a lo largo del tiempo.

Es muy similar a este tema, pero están obteniendo resultados diferentes:

Resuelto: Clientes activos a lo largo del tiempo - Microsoft Power BI Community

Por alguna razón, mi tabla parece mostrar los números incorrectamente. por ejemplo, en abril de este año dice que solo 30 personas están activas, pero puedo ver que eso no es correcto mirando la tabla. El número debería ser más como la cifra total de 700k, ya que ese es (estadio) el número aproximado de activos en un día determinado.

davehsongwriter_2-1649424326856.png

Mi medida (que parece funcionar) se ve así:

CORRECT Miembros Activos =
CALCULAR(CUENTAS(«CE vwContact (2)»),
FILTRO( VALORES(«CE vwContact (2)»[Rics_ElectionDate]), «CE vwContact (2)»[Rics_ElectionDate] <= MÁXIMO('-Calendario'[Fecha])),
FILTRO( VALORES(«CE vwContact (2)»[Rics_LapsedDate]), O(«CE vwContact (2)»[Rics_LapsedDate] >= MIN('-Calendario'[Fecha]),
ISBLANK(«CE vwContact (2)»[Rics_LapsedDate]))))
La fecha de elección y la fecha de caducidad ni mi tabla vwContact está vinculada al campo 'Fecha' en el campo Calendario.
Con una relación de uno a muchos desde el calendario a la base de datos de contactos.
¿Alguien puede averiguar por qué los números no aparecen correctamente? Quiero que muestre solo los contactos que están activos en esas fechas.
Agradecer
1 ACCEPTED SOLUTION

Elimine la primera referencia a la fecha de la elección en la línea 3, solo necesita compararla con el MAX.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Supongo que la relación entre la tabla del calendario y la fecha de las elecciones está activa, y eso está causando el filtrado a la primera ocurrencia.

Probar

CORRECT Active Members =
CALCULATE (
    COUNTROWS ( 'CE vwContact (2)' ),
    'CE vwContact (2)'[Rics_ElectionDate] <= MAX ( '-Calendar'[Date] ),
    OR (
        'CE vwContact (2)'[Rics_LapsedDate] >= MIN ( '-Calendar'[Date] ),
        ISBLANK ( 'CE vwContact (2)'[Rics_LapsedDate] )
    ),
    REMOVEFILTERS ( '-Calendar'[Date] )
)

Tengo 2 conexiones del calendario al contacto,

Uno en Fecha (de la tabla Calendario) en Fecha caducada en la tabla Contactos (esto está activo)

y el otro de Fecha (tabla de calendario) a fecha de elección en la tabla de contactos (esto no está activo ya que no me permitirá tener 2 conexiones activas)

Debe agregar los REMOVEFILTERS como publiqué, lo que eliminará el efecto de la relación activa con la fecha caducada, ya que está filtrando incorrectamente las filas en este caso.

Gracias, he hecho que la medida parece estar funcionando:

davehsongwriter_0-1649428620936.png

Pero entonces el mismo número se compara con todas las fechas de la tabla:

davehsongwriter_1-1649428677280.png

Esperaría que este número cambie a medida que las personas sean elegidas (fecha de inicio) o caduquen (fecha de finalización)....

😕

Elimine la primera referencia a la fecha de la elección en la línea 3, solo necesita compararla con el MAX.

Ahhh sí que lo hizo!!! Así que mi código de medida final fue:
CORRECT Miembros Activos =
CALCULAR(CUENTAS(«CE vwContact (2)»),
«CE vwContact (2)»[Rics_ElectionDate] <= MÁXIMO(«BI vwCalendar (2)»[Fecha]),
O(
«CE vwContact (2)»[Rics_LapsedDate] >= MIN(«BI vwCalendar (2)»[Fecha]),
ISBLANK(«CE vwContact (2)»[Rics_LapsedDate])),
ELIMINARFILTROS(«CE vwContact (2)»)
)
Voy a tener que comprobar los números, pero eso parece haberlo hecho!! muchas gracias!
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Mirando los números parece que los contactos solo se cuentan una vez, en la primera fecha aparecen... pero deben contarse en cada fecha en que estén activos. No estoy seguro de por qué esto no está sucediendo porque creo que mi medida es correcta. ¿No tengo un conteo distinto en él...?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.