Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
apenaranda
Post Patron
Post Patron

Consultas Power Query

Hola,

 

quisiera preguntar por cuál es la forma más eficaz y correcta en Power Query de traer las consultas para posteriormente realizar los reportes.

En mi caso, necesito de consultas SQL a varias tablas de una BBDD, actualmente hago una consulta por tabla, aunque había leído que se podría hacer una sola consulta SQL a toda la BBDD y de esa, ir haciendo referencias a las tablas que quisiera.

Imaginemos que la captura tengo una consulta a la BBDD, y quiero hacer referencia a varias tablas.

 

apenaranda_0-1700043038204.png

 

Tengo que decir, que en el año 2024 tendremos Busines Central y se podrá conectar mediante API, asi que puede que me vaya mejor otra cosa.

 

Muchas gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Defina "localmente". Todo lo que no sea directamente visible desde el servicio de Azure se considera local.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Defina "localmente". Todo lo que no sea directamente visible desde el servicio de Azure se considera local.

apenaranda
Post Patron
Post Patron

entonces si no tuviera datos localmente no me haria falta, no?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

SQL es mejor, ya que admite el plegado de consultas. La puerta de enlace siempre es necesaria para las fuentes de datos locales.

apenaranda
Post Patron
Post Patron

Una pregunta (si hace falta hago un hilo nuevo)

Actualmente las consultas las hago por sql y la conexion va a traves de la puerta de enlace power bi. Cuando las conexiones van a traves de APIS, funciona de la misma manera? ¿hay mas posibilidades de conexion que no sean a traves de puerta de enlace?

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El mismo enfoque. Los nombres de consulta deben estar predefinidos. En teoría, las estructuras de consulta pueden ser dinámicas, pero eso es buscar problemas.

apenaranda
Post Patron
Post Patron

¿Y si hago las consultas a traves de APIS para conectar a Busines Central? ¿cual seria la mejor forma? 

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Se crea una única conexión a la base de datos y todas las consultas usarán la misma conexión. Pero no puede tener un número dinámico de consultas en Power Query. Todas las consultas deben crearse manualmente. Podría cambiar la tabla de origen de cada consulta dinámicamente, pero eso dará lugar a una falta de coincidencia de metadatos y, por lo general, es una mala idea.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.