Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Consulta directa con combinación: ¿cuándo se ejecuta?

Hola
Sé que Direct Query devuelve el trabajo al servidor, pero ¿cuándo ocurre esto cuando se combinan 2 tablas de consulta directa?

¿Se está realizando un trabajo cuando se carga el modelo front-end O después de crear una consulta DAX?

Además, estoy realizando un equivelant Inner Join en la fusión, confirmé que el plegado de consultas se está llevando a cabo. La tabla A tiene 10 filas y la tabla B tiene 1.000.000 de filas. Espero solo 10 filas, sin embargo, cuando voy a cargar mi modelo en la parte delantera puedo verlo en bucle a través de 1,000,000 de filas, lo que me sorprendió. ¿Por qué se realiza el trabajo en la carga del modelo (en lugar de en el momento de la ejecución de DAX) y por qué se está considerando las 1.000.000 de filas para llegar finalmente a las 10 filas?

Actualización: Después de completar la combinación de consulta directa y cargarla en el modelo, la CPU y la memoria de mi computadora son muy altas debido al escritorio de PowerBI, todo asignado en el contenedor de evaluación de Mashup. Me sorprende ver que el pbix está inactivo con un alto uso cuando no se han ejecutado consultas DAX, ¿alguien puede arrojar información?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@tctrout ,

Basándome en su descripción, realmente no le recomiendo que use este modelo compuesto con doble consulta directa. Puede tener algunos riesgos de seguridad: la consulta enviada a un origen de datos puede contener valores de datos ya recuperados de otro origen de datos.

Usar modelos compuestos en Power BI Desktop - Power BI | Documentos de Microsoft

También para el uso de la CPU, parte de la razón depende de la complejidad de la medida creada (la medida ocupa tiempo de computación de la CPU, no memoria). Dado que es un modo dq, powerbi se conecta directamente a la fuente de datos y envía consultas a la fuente de datos back-end cada vez que se utiliza la medida.

Además, puede utilizar el analizador de rendimiento para averiguar el rendimiento de los objetos visuales o dax publics y cuánto consumen recursos.


Si el problema aún no se resuelve, por favor señalarlo. Esperamos su respuesta.


Saludos
Henrio


Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@tctrout ,

Tienes razón. Esta es también la diferencia entre los diferentes modos de conexión.

Power BI: Modo de importación frente al modo DirectQuery


Saludos
Henrio


Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@tctrout ,

Basándome en su descripción, realmente no le recomiendo que use este modelo compuesto con doble consulta directa. Puede tener algunos riesgos de seguridad: la consulta enviada a un origen de datos puede contener valores de datos ya recuperados de otro origen de datos.

Usar modelos compuestos en Power BI Desktop - Power BI | Documentos de Microsoft

También para el uso de la CPU, parte de la razón depende de la complejidad de la medida creada (la medida ocupa tiempo de computación de la CPU, no memoria). Dado que es un modo dq, powerbi se conecta directamente a la fuente de datos y envía consultas a la fuente de datos back-end cada vez que se utiliza la medida.

Además, puede utilizar el analizador de rendimiento para averiguar el rendimiento de los objetos visuales o dax publics y cuánto consumen recursos.


Si el problema aún no se resuelve, por favor señalarlo. Esperamos su respuesta.


Saludos
Henrio


Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

@v-henryk-mstf

Gracias por la respuesta, no había conseguido mucha tracción.

Estoy de acuerdo con todo lo que ha dicho, aunque en este caso no hay medidas, ni visuales, ni daX Queries en absoluto. No había llegado tan lejos en mi desarrollo, noté que la fusión de tablas en modo de consulta directa hacía que la memoria y la CPU de mi PC estuvieran inactivas al 90% sin realizar ningún trabajo DAX / Visual.

Desde entonces, me alejé de Direct Query, realicé las mismas acciones en modo de importación y el alto uso de CPU y memoria ha desaparecido.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.