Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Conseguir que los totales funcionen en una matriz visual compleja

Estoy creando una Tabla Matricial que estima el trabajo futuro por mes. El trabajo existe en forma de Boleto.

Hay dos tablas involucradas: una (1) Tabla de boletos y una (2) Tabla de calendario. La tabla de entradas contiene 1 entrada por entrada. La tabla Calendario proporciona una columna "día laborable" que se establece en 1 para los días laborables y 0 para los fines de semana y días festivos.

Las entradas de boletos se actualizan diariamente con la cantidad total de esfuerzo gastado contra el caso. Este valor se resta de una estimación del esfuerzo total requerido para completar el Boleto para producir una estimación del esfuerzo restante.

El esfuerzo restante se divide por el número de días hábiles restantes hasta la finalización del ticket para obtener un valor de esfuerzo restante por día. Este valor se aplica como parte de una medida a cada mes futuro, según corresponda. Creo que es esta actividad la que está complicando demasiado mi modelo y dificultando la obtención de totales precisos para las columnas mensuales. A continuación se muestra un borrador de trabajo de la tabla matricial

SteveNoga_0-1642468468386.png

En este borrador estoy mostrando dos columnas por mes. Ambos utilizan la misma función de medición (ver serigrafías a continuación). Sin embargo, uno se basa en el uso de la función SUM mientras que el otro utiliza SUMX.

La columna SUM muestra exactamente lo que necesito, excepto que los totales de las columnas son incorrectos por razones bien cubiertas en foros como este. Aquí está la medida que produce esta columna.

SteveNoga_1-1642468468393.png

La versión de esta medida que produce el error se encuentra a continuación. He probado numerosas iteraciones y salgo sin éxito. Si hay un enfoque obvio para hacer que esto funcione, me encantaría verlo. Sin embargo, también estoy abierto a formas alternativas de asignar el esfuerzo por mes a través de futuros días de trabajo.

Intenté aplicar SUMX en el nivel de BuldDays, pero al hacerlo, SUMX itera contra la tabla Calendario en lugar de la tabla de tickets.

SteveNoga_2-1642468468399.png

Cualquier idea o sugerencia sería muy apreciada.

Tengo un archivo PBIX que puedo compartir, pero el foro no me permitirá adjuntarlo y mi OneDrive no permitirá compartirlo todo.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por favor, vea este video. Deberá hacer referencia a su medida existente en una nueva medida utilizando el patrón a continuación (y usarlo en su imagen en su lugar).

(2) Power BI - Tales from the front #01 - Getting the Right Total - YouTube

NewMeasure = SUMX(VALUES(Table[TicketID]), [Your Measure])

Palmadita

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

He simplificado mi presentación del problema y he hecho un avance. Esperemos que esto aumente las probabilidades de que alguien pueda mostrarme el error en mi enfoque.

Primero,,,,, Aquí hay una muestra de mi problema.

SteveNoga_0-1644736566174.png

Todos los valores excepto los totales para SUMX y SUMX1b son correctos.

La columna SUMX muestra los resultados usando mi scrript original anterior. Que se compone de una tarifa diaria x días de trabajo

La columna SUMX1a muestra los resultados de un script que disipa solo la tarifa diaria. Esto funciona según sea necesario.

La columna SUMX1b muestra los resultados de un script que muestra la tarifa diaria x días laborables. El error con este cálculo implica que el problema es con el cálculo de WorkDays.

Aquí está el código para la columna SUMX1a que está totalizando correctamente.

SUMX1a = 
VAR MinContextDate = MIN(CalendarTableV1[Date]) 
VAR MaxContextDate = MAX(CalendarTableV1[Date]) 
‘////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// 
VAR FcstStart = CALCULATE(MAX(TicketDataTable[Pool Fcst Start Date]),ALL(CalendarTableV1)) + 1 
VAR FcstFinish = CALCULATE(MAX(TicketDataTable[Targetfinish_date]),ALL(CalendarTableV1)) 

VAR Fcst_Start = IF (FcstStart <= MinContextDate 
                                   && FcstFinish > MinContextDate, MinContextDate, 
                              IF (FcstStart > MinContextDate 
                                  && FcstStart < MaxContextDate, FcstStart, BLANK())) 
VAR Fcst_Finish = IF (FcstFinish <= MinContextDate, BLANK(), 
                                IF (FcstFinish > MinContextDate 
                                    && FcstFinish <= MaxContextDate, FcstFinish , 
                                IF (FcstFinish > MaxContextDate 
                                   && FcstStart < MaxContextDate, MaxContextDate, BLANK()))) 
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// 
VAR _BusDayTable = CALCULATETABLE(SUMMARIZE(CROSSJOIN(TicketDataTable,CalendarTableV1) 
                                               ,[Ticketid] 
                                               ,[PoolFcsthrsPerCasePerBusDay]
                                               ,"WorkDays" ,SUM(CalendarTableV1[WorkDays])) 
                                         ,FILTER((CalendarTableV1),FcstStart <= [Date] && FcstFinish >= [Date])) 
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// 
VAR PoolHrsPerCasePerBusDay = 
        CALCULATE(SUMX(_BusDayTable,TicketDataTable[PoolFcsthrsPerCasePerBusDay] ), 
                   FILTER(CalendarTableV1 ,Fcst_Start <= [Date] && Fcst_Finish >= [Date])) 

return PoolHrsPerCasePerBusDay 

La única diferencia entre el SUMX1a y el SUMX1b es la definición de PoolHrsPerCasePerBusDay.

En SUM1a tenemos

CALCULATE(SUMX(_BusDayTable,TicketDataTable[PoolFcsthrsPerCasePerBusDay] ),

En SUM1b tenemos

CALCULATE(SUMX(_BusDayTable,TicketDataTable[PoolFcsthrsPerCasePerBusDay] * [WorkDays] ),

Puedo proporcionar un archivo .pbix para cualquier persona interesada en echar un vistazo más de cerca.

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Administrador.... Las dos últimas respuestas a mi solicitud fueron mías.

Realmente agradecería un poco de ayuda.

Puede compartir un archivo PBIX si le ayuda, pero necesita una dirección de correo electrónico para enviarlo.

De: <mailer@us.khoros-mail.com> administrador de la comunidad de Power BI
Enviado: sábado, enero 22, 2022 9:38 PM
Para: Noga, Stephen F <stephen.noga@dxc.com>
Asunto: ¿Obtuviste la respuesta que necesitabas?

Hola SteveNoga,

Su tema recibió recientemente una respuesta.

Tema: Conseguir que los totales funcionen en una matriz visual compleja
Fecha: 17/01/2022 17:29

¿Resolvió su problema?

Haga clic aquí para ver la respuesta y marcar una como una solución aceptada.

¡Esto también ayuda a otros a encontrar respuestas útiles en la comunidad!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por favor, vea este video. Deberá hacer referencia a su medida existente en una nueva medida utilizando el patrón a continuación (y usarlo en su imagen en su lugar).

(2) Power BI - Tales from the front #01 - Getting the Right Total - YouTube

NewMeasure = SUMX(VALUES(Table[TicketID]), [Your Measure])

Palmadita

Palmadita. Primero... Lamento no haber intentado esto antes. Creo que me lo perdí.

Parece funcionar 🙂

Todavía no estoy seguro de por qué funciona. Esperemos que el video llene los vacíos.

No estoy seguro de que hubiera conseguido esto por mi cuenta,.

Puedo enviarle por correo electrónico una copia del archivo PBIX si es útil

Cambié la medida SUMX existente a: devolver SUMX(VALUES(TicketDataTable[Ticketid]), BusDays * PoolHrsPerCasePerBusDay)

No hubo cambios en el visual de Matrix. Los totales incorrectos y los valores faltantes persisten.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.