Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Configurar nombres alternativos para elementos de cálculo en un grupo de cálculo

¿Es posible agregar columnas adicionales a un grupo de cálculo para proporcionar nombres o categorías alternativas, etc., de manera similar a como se puede hacer para los parámetros con nombre?

Casos de uso:-
1. Digamos que tengo 3 elementos de cálculo llamados MTD, QTD, YTD pero quiero mostrarlo como "Mes hasta la fecha", "Trimestre hasta la fecha", "Año hasta la fecha" en algunos lugares y tal vez como MTD, QTD, YTD en algunos lugares.
2. Supongamos que tengo entre 10 y 15 elementos de cálculo y quiero agruparlos en algunos grupos lógicos para facilitar la selección.

¿Hay alguna manera de hacerlo?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @VickyDev18

(Divulgación: las publicaciones del blog vinculadas a continuación son mías).

🙂 Esta publicación cubre este tipo de situaciones:

https://owenaugerbi.com/creating-alias-columns-for-calculation-groups/

La restricción principal es que las columnas solo se pueden agregar a una tabla de grupo de cálculo como columnas calculadas de DAX. Además, las tablas de grupos de cálculo no pueden tener relaciones con otras tablas.

1. Para nombres alternativos, usando su ejemplo, podría crear columnas calculadas como esta (asumiendo que la columna del elemento de cálculo original es 'Time Intelligence'[Time Calc]:

Time Calc Alternative =
SWITCH (
    'Time Intelligence'[Time Calc],
    "MTD", "Month-To-Date",
    "QTD", "Quarter-To-Date",
    "YTD", "Year-To-Date",
    'Time Intelligence'[Time Calc] -- use original name as default
)

Para que esto funcione correctamente, debe establecer la propiedad Agrupar por columnas de la nueva columna para que sea la columna del elemento de cálculo original mediante el Editor tabular (consulte la publicación vinculada anteriormente), así como establecer la Ordenar por columna si lo desea.

También hay un método alternativo cubierto en esta publicación de blog .

2. Para agrupar o filtrar columnas, también debe agregar columnas calculadas mediante expresiones DAX adecuadas.

Si lo desea, puede usar expresiones que hagan referencia a otra tabla (como una tabla de búsqueda oculta), pero el grupo de cálculo no puede tener relaciones con otras tablas.

Esperemos que esto ayude. Por favor, vuelva a publicar si es necesario 🙂

Saludos

Gracias @OwenAuger por la respuesta detallada. Creo que omitiré la parte de alias dadas las configuraciones adicionales requeridas para que funcione, pero la agrupación parece bastante fácil a través de un enfoque de columna calculada o una búsqueda.

Gracias por todos los detalles. Aprendí bastantes cosas nuevas.

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.