Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Conexión de Power BI con la base de datos Oracle

Hay expertos,

Soy un novato en este complejo.

Estoy intentando instalar Oracle ODAC (64-bit ODAC 12c Release 4 (12.1.0.2.4) para Windows x64 - 287 MB) desde este enlace(https://www.oracle.com/database/technologies/odac-downloads.html) en mi escritorio que tiene el sistema operativo Windows Server 2012 R2.

Al instalar el ODAC, los requisitos previos (Arquitectura / PATH) fueron "Error", sin embargo, elijo la opción "Ignorar todo" y luego la instalación se realizó correctamente.

En esa misma máquina, tengo mi versión de Power BI Desktop: 2.88.1144.0 de 64 bits (diciembre de 2020). Cuando estoy tratando de conectarme a Oracle Database me está arrojando el siguiente error.

santhoshpowerbi_0-1622627013585.png

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/service-gateway-onprem-manage-oracle

Leí el enlace anterior también, pero no pude encontrar la solución.


Por favor, guíeme sobre cómo solucionar este problema.


Gracias

Santhosh

Windows: Servidor 2012 R2

Versión de ODAC: 12.1.0.2.4
Versión de oracle database: Oracle 19c

1 ACCEPTED SOLUTION

No @santhoshpowerbi,

Tenga en cuenta:

Es posible que encuentre cualquiera de varios errores de Oracle cuando la sintaxis de nomenclatura es incorrecta o no está configurada correctamente:

  • ORA-12154: TNS:no pudo resolver el identificador de conexión especificado.
  • ORA-12514: TNS:listener no conoce actualmente el servicio solicitado en el descriptor de conexión.
  • ORA-12541: TNS:no listener.
  • ORA-12170: Se ha producido el tiempo de espera de TNS:connect.
  • ORA-12504: TNS:listener no recibió el SERVICE_NAME en CONNECT_DATA.

Estos errores pueden producirse si el cliente de Oracle no está instalado o no está configurado correctamente. Si está instalado, compruebe que el archivo tnsnames.ora está configurado correctamente y que está utilizando el net_service_name adecuado. También debe asegurarse de que el net_service_name es el mismo entre la máquina que usa Power BI Desktop y la máquina que ejecuta la puerta de enlace.

Para configurar el agente de escucha TNS y el archivo .ora, puede consultar:

  1. Configuración de red de Oracle (listener.ora , tnsnames.ora , sqlnet.ora)
  2. Crear TNS en Oracle 19c Windows 10

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@santhoshpowerbi , añada la vía de acceso del directorio de instalación de Oracle a la variable Entorno de windows y compruebe

ejemplo

Path Env.pngpath.PNG

Hola Amit,

Gracias por su respuesta. He añadido el camino, pero sigue siendo el mismo.


Ruta = E:\app\client\famis\product\12.1.0\client_1\odp.net\bin; E:\app\client\famis\product\12.1.0\client_1; E:\app\client\famis\product\12.1.0\client_1\bin;%SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\System32\Wbem;%SYSTEMROOT%\System32\WindowsPowerShell\v1.0\; C:\Archivos de programa\Microsoft VS Code\bin

santhoshpowerbi_0-1622629078705.png

gracias

Santhosh

No @santhoshpowerbi,

Por favor, siga este viedo sobre la instalación de oracle 19c en Windows Server 2012 R2:

Instalación de Oracle 19c en Windows Server 2012 R2 paso a paso | Oracle 19c en Windows Server 2012!

Si su oracle podría funcionar bien, intente actualizar su escritorio power bi a la últimaversión(mayo de 2021)

Además, tenga en cuenta:

Elija una versión de Oracle Data Access Client (ODAC) que sea compatible con su servidor Oracle. Por ejemplo, ODAC 12.x no siempre admite Oracle Server versión 9. Elija el instalador de Windows del cliente de Oracle. Durante la instalación del cliente de Oracle, asegúrese de habilitar Configurar proveedores de ODP.NET y/u Oracle para ASP.NET en todo el equipo seleccionando la casilla de verificación correspondiente durante el asistente de configuración. Algunas versiones del asistente de cliente de Oracle selecciona la casilla de verificación de forma predeterminada, otras no. Asegúrese de que la casilla de verificación está activada para que Power BI pueda conectarse a la base de datos de Oracle.Make sure that checkbox is selected so that Power BI can connect to your Oracle database.

Consulte: Conectarse a una base de datos de Oracle con Power BI Desktop

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

hola Yingjie Li,

Gracias por su respuesta.

Como se ha sugerido, he actualizado mi POWER BI Desktop a la versión más reciente y

He seguido los dos enlaces "Conectarse a una base de datos de Oracle con Power BI Desktop " y he descargado ODAC de él e instalado y configurado el archivo tnsnames.ora.

Para una comprobación de prueba, ejecuto el sqlplus para conectar la base de datos de destino desde mi equipo local (donde se instaló ODAC) y se realiza correctamente.

santhoshpowerbi_0-1622958184257.png

Mientras que POWERBI Connection todavía está dando el error.

santhoshpowerbi_1-1622958227048.png

Por favor, sugiera, lo que me estoy perdiendo aquí.

gracias

Santhosh

No @santhoshpowerbi,

Tenga en cuenta:

Es posible que encuentre cualquiera de varios errores de Oracle cuando la sintaxis de nomenclatura es incorrecta o no está configurada correctamente:

  • ORA-12154: TNS:no pudo resolver el identificador de conexión especificado.
  • ORA-12514: TNS:listener no conoce actualmente el servicio solicitado en el descriptor de conexión.
  • ORA-12541: TNS:no listener.
  • ORA-12170: Se ha producido el tiempo de espera de TNS:connect.
  • ORA-12504: TNS:listener no recibió el SERVICE_NAME en CONNECT_DATA.

Estos errores pueden producirse si el cliente de Oracle no está instalado o no está configurado correctamente. Si está instalado, compruebe que el archivo tnsnames.ora está configurado correctamente y que está utilizando el net_service_name adecuado. También debe asegurarse de que el net_service_name es el mismo entre la máquina que usa Power BI Desktop y la máquina que ejecuta la puerta de enlace.

Para configurar el agente de escucha TNS y el archivo .ora, puede consultar:

  1. Configuración de red de Oracle (listener.ora , tnsnames.ora , sqlnet.ora)
  2. Crear TNS en Oracle 19c Windows 10

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Yingjie Li
Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.