Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Conexión de Power BI con la base de datos Oracle

Hay expertos,

Soy un novato en este complejo.

Estoy intentando instalar Oracle ODAC (64-bit ODAC 12c Release 4 (12.1.0.2.4) para Windows x64 - 287 MB) desde este enlace(https://www.oracle.com/database/technologies/odac-downloads.html) en mi escritorio que tiene el sistema operativo Windows Server 2012 R2.

Al instalar el ODAC, los requisitos previos (Arquitectura / PATH) fueron "Error", sin embargo, elijo la opción "Ignorar todo" y luego la instalación se realizó correctamente.

En esa misma máquina, tengo mi versión de Power BI Desktop: 2.88.1144.0 de 64 bits (diciembre de 2020). Cuando estoy tratando de conectarme a Oracle Database me está arrojando el siguiente error.

santhoshpowerbi_0-1622627013585.png

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/connect-data/service-gateway-onprem-manage-oracle

Leí el enlace anterior también, pero no pude encontrar la solución.


Por favor, guíeme sobre cómo solucionar este problema.


Gracias

Santhosh

Windows: Servidor 2012 R2

Versión de ODAC: 12.1.0.2.4
Versión de oracle database: Oracle 19c

1 ACCEPTED SOLUTION

No @santhoshpowerbi,

Tenga en cuenta:

Es posible que encuentre cualquiera de varios errores de Oracle cuando la sintaxis de nomenclatura es incorrecta o no está configurada correctamente:

  • ORA-12154: TNS:no pudo resolver el identificador de conexión especificado.
  • ORA-12514: TNS:listener no conoce actualmente el servicio solicitado en el descriptor de conexión.
  • ORA-12541: TNS:no listener.
  • ORA-12170: Se ha producido el tiempo de espera de TNS:connect.
  • ORA-12504: TNS:listener no recibió el SERVICE_NAME en CONNECT_DATA.