Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Alexx95
Helper I
Helper I

Compartir informes, gratis?

Buenas tardes!

Tengo un necesidad con un reporte de powerBi, busque informacion pero no esta del todo claro, de hecho es bastante confuzo. 

Tengo un reporte que estoy desarrollando en powerBi desktop free. Cuando lo termine quiero poder "enviarlo" para que la gente lo vea, mas que nada por la funcionalidad.
Por ejemplo como este caso: Enviar un link y que cualquiera que acceda pueda ver el informe e interactuar con el.

https://community.fabric.microsoft.com/t5/Themes-Gallery/Superstore-Sales-2023/td-p/3664930

Supongamos el siguiente escenario, desarrollo un informe y quiero comercializarlo, como hago para que un cliente lo pruebe y si le agrada que contrate mis servicios?

Entiendo obviamente que la logica de microsoft es generar una ganancia justamente con esta funcionalidad de publicacion de informes, que es totalmente funcional para una empresa "grande". Pero que sucede con los desarrolladores particulares?

Obviamente no quiero compartir mi Pbix porque si es un desarrollo que me tomo meses no quiero que otro comercialice o lo obtenga gratis. Vi que hay una opcion de "publicar en web", que segun entiendo es para publicar el reporte pero estilo open source. Lo cual es similar a compartir el Pbix? 

Despues lei que podes compartir el informe si tenes una licencia pro o premium por usuario. Pero para ello las 2 personas tienen que tener una cuenta pro o premium.

El escenario es el siguiente. Tengo mis informes, quiero comercializarlos. Necesito que mis futuros clientes "interactuen" con el informe para ver si les sirve su funcionalidad.
Con esto quiero decir que no tengo una "organizacion", mas bien tengo clientes externos. El ejemplo seria yo soy una empresa de 1 persona que es contratada por 50 empresas distintas.

Lo que se me ocurre es lo siguiente, si hago una pagina web, puedo publicar en mi web el informe interactivo?. Entonces seria visible para todos los clientes que quisieran contratarlo y luego si quieren el servicio hacerles una cuenta pro o premium para el servicio mensual.

Como debo manejarme en este caso? Existe la posibilidad de compartir el informe con funcionalidad sin costo?

Muchas gracias!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Syndicate_Admin ,

Puede compartir el informe publicándolo en WEB y puede enviar el enlace a la persona que desea verlo.

Puede interactuar con él normalmente sin la posibilidad de descargarlo.

Esta es la mejor manera de hacerlo sin costo alguno.

Echa un vistazo a esto https://youtu.be/KpZPUdzNXeE?si=xQQ9KFS9QJGk7OlT

Me dices que si yo publico mi informe en WEB no existe posibilidad alguna que alguien obtenga mi pbix? Mi miedo no es que alguien vea el informe, el miedo es que me roben mi trabajo de meses.
Por ende no es una opcion enviar el archivo PBIX.
Pero si yo publico el informe no me interesa la informacion publica, solo me interesa que se pueda interactuar.

@Syndicate_Admin , cuando lo publiques podrás interactuar con él.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre la publicación en la web desde un https://learn.microsoft.com/en-us/power-bi/collaborate-share/service-publish-to-web de documentación de Microsoft

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.