Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
newbie2181
New Member

Comparar valor con el valor medio de los últimos 4 mismos días de la semana

Hola

Tengo un conjunto de datos (columnas: día, date_name, valor, aumento) que se ve algo como esto:

08-SepMartes20013%
09-SepMiércoles150-6%
10-SepJueves20023%
11-SepViernes100-38%
12-SepSábado20023%
13-SepDomingo150-8%
14-SepLunes120-26%
15-SepMartes1801%
16-SepMiércoles20025%
17-SepJueves18011%
18-SepViernes20023%
19-SepSábado100-38%
20-SepDomingo20023%
21-SepLunes1505%
22-SepMartes2001%
23-SepMiércoles19522%
24-SepJueves20018%
25-SepViernes150-8%
26-SepSábado20023%
27-SepDomingo100-38%
28-SepLunes140-2%
29-SepMartes190-4%
30-SepMiércoles2009%
01-OctJueves19012%
02-OctViernes20023%
03-OctSábado1705%
04-OctDomingo20023%
05-OctLunes14010%
06-OctMartes2004%

El aumento es el porcentaje de aumento (o disminución) entre el valor de un día específico y el promedio de (el valor de hace 7 días, el valor de hace 14 días, el valor de hace 21 días y el valor de hace 28 días). En otras palabras, si se mira la última fila (martes, 6 oct), el 4% es el aumento porcentual entre el valor 200 y el promedio del valor del martes pasado, 2 martes atrás, 3 martes atrás y 4 martes atrás - los valores en rojo, básicamente. Por lo tanto, la fórmula para Aumento es (valor - promedio)/promedio.

Tengo dificultades para calcular este promedio y, por lo tanto, obtener estos porcentajes en mi tabla PBI (el aumento %s de arriba se ha obtenido mediante el cálculo manual en Excel). ¿Podría darme una pista para empezar?

Gracias por su tiempo!

1 ACCEPTED SOLUTION
amitchandak
Super User
Super User

@newbie2181 ,

Prueba medidas como estas con una tabla de fechas

7 detrás de Ventas( CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-7,DAy))
14 detrás de Ventas : CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-14,DAy))
21 detrás de Ventas : CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-21,DAy))

diff ?
var _cnt á if(isblank([7 detrás de Sales]),0,1)+if(isblank([14 behind Sales]),0,1)+if(isblank([21 detrás de Sales]),0,1)
var _last3 ([7 detrás de Sales]+[14 detrás de Sales]+[21 detrás de Sales]) /_cnt
devolución
divide([sales] - (_last3 ),_last3)

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. recomienda:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions



Apreciamos tus Felicitaciones.

View solution in original post

3 REPLIES 3
amitchandak
Super User
Super User

@newbie2181 ,

Prueba medidas como estas con una tabla de fechas

7 detrás de Ventas( CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-7,DAy))
14 detrás de Ventas : CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-14,DAy))
21 detrás de Ventas : CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),dateadd('Date'[Date],-21,DAy))

diff ?
var _cnt á if(isblank([7 detrás de Sales]),0,1)+if(isblank([14 behind Sales]),0,1)+if(isblank([21 detrás de Sales]),0,1)
var _last3 ([7 detrás de Sales]+[14 detrás de Sales]+[21 detrás de Sales]) /_cnt
devolución
divide([sales] - (_last3 ),_last3)

Para obtener lo mejor de la función de inteligencia del tiempo. Asegúrese de que tiene un calendario de fechas y que se ha marcado como la fecha en la vista de modelo. Además, únete a ella con la columna de fecha de tus hechos. recomienda:
https://radacad.com/creating-calendar-table-in-power-bi-using-dax-functions



Apreciamos tus Felicitaciones.

¡Hola! Gracias por su respuesta. Casi todo funcionó muy bien, ahora me pregunto por qué no he pensado en crear mediciones para cada uno de los pasos de mi cálculo.

Tengo un problema, sin embargo, me preguntaba en su sugerencia 7 detrás de las fórmulas de ventas, shoulen't has "told" power bi de alguna manera para darle el valor Sales[Sales Amount] sólo cuando Date[Date]-Sales[Date]? En otras palabras, no debería haber sido algo así como

7 detrás de Ventas - CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),Sales[Date]-dateadd('Date'[Date],-7,DAy)) en su lugar? (PS: Probado, no funciona, da un error que dice función DATEADD no se puede utilizar en una expresión True/False)

Sólo para mencionar, he creado un calendario de fecha, lo he establecido como fecha y vinculado 'Fecha'[Fecha] a 'Ventas'[Fecha].

Además, otra pregunta: ¿por qué ha utilizado la función SUM dentro de CALCULATE? Estaba pensando que en esta etapa sólo estamos tratando de encontrar el valor de hace 7 días, no agregarlo a otra cosa. Lo siento si mis preguntas parecen tontas, sigo siendo nuevo en Power BI y sigo consiguiendo que me des cuenta. 🙂

¡Hola! Gracias por su respuesta. Casi todo funcionó muy bien, ahora me pregunto por qué no he pensado en crear mediciones para cada uno de los pasos de mi cálculo.

Tengo un problema, sin embargo, me preguntaba en su sugerencia 7 detrás de las fórmulas de ventas, shoulen't has "told" power bi de alguna manera para darle el valor Sales[Sales Amount] sólo cuando Date[Date]-Sales[Date]? En otras palabras, ¿no debería haber sido algo así como 7 detrás de Sales -CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),Sales[Date]-dateadd('Date'[Date],-7,DAy)) en su lugar?

Sólo para mencionar, he creado un calendario de fecha, lo he establecido como fecha y vinculado 'Fecha'[Fecha] a 'Ventas'[Fecha].

Además, otra pregunta: ¿por qué ha utilizado la función SUM dentro de CALCULATE? Estaba pensando que en esta etapa sólo estamos tratando de encontrar el valor de hace 7 días, no agregarlo a otra cosa. Lo siento si mis preguntas parecen tontas, sigo siendo nuevo en Power BI y sigo consiguiendo que mi cabeza lo redondee 🙂

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.