Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comparación del rendimiento de la cartera

Hola

Tengo una larga lista de portoflios que abarcan múltiples empresas y tolerancias al riesgo (es decir, Conservador, Moderado, Equilibrado, Crecimiento, Agresivo). Estas empresas también pueden tener varios tipos de conjuntos de modelos (es decir, Core, Tax-Manged, Active Passive). El objetivo principal es crear una comparación de su rendimiento de arrastre (es decir, 3 meses, YTD, 1 año, 3 años, etc.), sobre una base absoluta y relativa... similar a la versión que creé en Excel a continuación Como antecedente, la versión de la captura de pantalla se creó con Excel y puede resultar un poco tediosa de actualizar, por lo que estoy tratando de hacer esto más eficiente a través de Power BI.

Cuando se trata de dónde estoy en el proceso, puedo crear una tabla genérica con un menú desplegable que muestra el rendimiento absoluto. Aunque, después de hacer una selección de la familia de fondos y el conjunto de modelos de la competencia, me estoy obsesionando con las siguientes áreas.

  • Ser capaz de mapear cada tolerancia al riesgo del modelo estático y del competidor uno al lado del otro para obtener las cifras de rendimiento absoluto (tabla 1)
  • Luego, poder tener ese enlace a una tabla separada para ilustrar cuál sería la diferencia de rendimiento, similar a la tabla 2

¿Alguna recomendación sobre cómo lograr esto?

Warrior42_0-1714488881849.png

¡Gracias!

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Warrior42 , creo que puede crear una columna calculada y una medida que calcule la diferencia de rendimiento entre los modelos seleccionados. Use esta medida en un objeto visual de matriz independiente o en un objeto visual de tarjeta para mostrar la diferencia de rendimiento, de forma similar a la tabla 2.

A continuación, se muestra un ejemplo sencillo de una fórmula DAX para calcular el rendimiento del año hasta la fecha (YTD):

Rendimiento hasta la fecha = TOTALYTD(SUM('Rendimiento'[Valor]), 'Fecha'[Fecha])

Y para calcular la diferencia de rendimiento:

Diferencia de rendimiento = 'Modelo A' [Rendimiento en lo que va de año] - 'Modelo B' [Rendimiento en lo que va de año]

Saludos

Yilong Zhou

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
LearnSurvey

Fabric certifications survey

Certification feedback opportunity for the community.