Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comparación de medidas con valores estándar utilizando Matrix

Hola, soy un completo novato en Power BI, y no estoy buscando qué ejemplos de lo que estoy tratando de hacer (que imagino que es muy simple). Estoy tratando de hacer un resumen rápido de algunos datos, considerando su valor durante la última semana, mes, año y 5 años. Puse entonces en una matriz y ahora me gustaría comparar con valores predefinidos. El problema es: no sé cómo debo fusionar estas informaciones. Por el momento se ve así. Los encabezados de columna son las medidas, los encabezados de fila son los períodos (lo definí entonces en mi tabla de tiempos, comparando hoy con la fecha en la tabla). Lo que busco es añadir otra fila con los valores esperados.

ErisedAlurem_1-1651583314757.png

Para dar un ejemplo: considerando las primeras columnas ("conciliacao manual (MA-2)") tiene su valor como 74,85% en los últimos 7 días, 42% en los últimos 30 días, 8,88% en el último año y 19% en los últimos 5 años; nuestro objetivo es que baje al 5% (sí, no pasar un buen rato con él). Así que me gustaría agregar una nueva fila con este valor esperado; y hacer lo mismo para cualquier otra medida, para que pueda comparar y ver si las cosas van bien o no. Así es como se vería en Excel

period_date_5yMA-2MI-2MS-1MA-1MI-1MS-2MI-1MI-3MS-2
07 días75%286,33%4,7117,64%7,69%129,4300
30 días42,40%265326,36%9,84,46%27,01%363,6483
1 año8,88%7576764,63%30,860,31%2,18%1399,54155
5 años19,06%15569489,20%25,620%0,17%0113
Valor esperado5%05%01%1%241-1

Cualquier idea sería apreciada.