Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Comparación de medidas con valores estándar utilizando Matrix

Hola, soy un completo novato en Power BI, y no estoy buscando qué ejemplos de lo que estoy tratando de hacer (que imagino que es muy simple). Estoy tratando de hacer un resumen rápido de algunos datos, considerando su valor durante la última semana, mes, año y 5 años. Puse entonces en una matriz y ahora me gustaría comparar con valores predefinidos. El problema es: no sé cómo debo fusionar estas informaciones. Por el momento se ve así. Los encabezados de columna son las medidas, los encabezados de fila son los períodos (lo definí entonces en mi tabla de tiempos, comparando hoy con la fecha en la tabla). Lo que busco es añadir otra fila con los valores esperados.

ErisedAlurem_1-1651583314757.png

Para dar un ejemplo: considerando las primeras columnas ("conciliacao manual (MA-2)") tiene su valor como 74,85% en los últimos 7 días, 42% en los últimos 30 días, 8,88% en el último año y 19% en los últimos 5 años; nuestro objetivo es que baje al 5% (sí, no pasar un buen rato con él). Así que me gustaría agregar una nueva fila con este valor esperado; y hacer lo mismo para cualquier otra medida, para que pueda comparar y ver si las cosas van bien o no. Así es como se vería en Excel

period_date_5yMA-2MI-2MS-1MA-1MI-1MS-2MI-1MI-3MS-2
07 días75%286,33%4,7117,64%7,69%129,4300
30 días42,40%265326,36%9,84,46%27,01%363,6483
1 año8,88%7576764,63%30,860,31%2,18%1399,54155
5 años19,06%15569489,20%25,620%0,17%0113
Valor esperado5%05%01%1%241-1

Cualquier idea sería apreciada.

Para ser un poco más claro: ¿Cómo debo introducir los valores esperados en mi power BI (teniendo en cuenta que tienen diferentes formatos) y poder añadir luego en la misma matriz que los demás datos? ¿Debo crear una nueva tabla en Power Query? Si es así, ¿cómo haría que la matriz entendiera que los valores deben estar relacionados con las medidas especificadas? (ya que son medidas, no puedo crear una relación entre entonces, ¿verdad? - y dado que estas medidas provienen de 8 tablas diferentes, no puedo encontrar una manera de ponerlas en una manera de crear una relación). ¿Hay alguna otra solución? He considerado otras soluciones, como usar SUMMARIZE, pero nuevamente, no tengo una tabla específica para obtener estas medidas.

Thx por adelantado.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Probé un par de estrategias (incluida la creación de una segunda tabla y ponerla al revés en mi visual), pero terminé decidiendo abandonar la idea y simplemente trabajar con KPI en su lugar, no era mi objetivo inicial, pero terminó sirviendo a su propósito.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Probé un par de estrategias (incluida la creación de una segunda tabla y ponerla al revés en mi visual), pero terminé decidiendo abandonar la idea y simplemente trabajar con KPI en su lugar, no era mi objetivo inicial, pero terminó sirviendo a su propósito.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ese es un proyecto bastante ambicioso para un novato. Es posible que tenga que crear una tabla de referencia desconectada independiente con los cinco valores de bucket (como texto) y, a continuación, modificar las medidas para usar instrucciones SWITCH() y calcular según cada bucket.

Proporcione datos de muestra desinfectados que cubran completamente su problema. Si pega los datos en una tabla en su publicación o utiliza uno de los servicios de archivos, será más fácil ayudarlo. Evite publicar capturas de pantalla de sus datos de origen si es posible.

Muestre el resultado esperado en función de los datos de muestra que proporcionó. Las capturas de pantalla del resultado esperado están bien.

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/m-p/1447523

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.