Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn a 50% discount on the DP-600 certification exam by completing the Fabric 30 Days to Learn It challenge.

Reply
MichaelGuido
New Member

¿Como crear una tabla dinamica a partir de un modelo de datos?

Buenas noches estimada comunidad!

Tengo un problema cuando intento crear un informe de Estado Resultado contable en una tabla dinamica, partiendo que tengo 3 archivos de Excel y estoy importando los datos a Power Pivot, relacionando todas las tablas con una Tabla de catalogo de cuentas.

 Cuando hago la tabla dinamica a partir del modelo de datos y selecciono las cuentas para que me aparezca en filas y luego los valores de cada uno de los rubros (Ingresos, costos y gastos) me lo asocia perfectamente, el problema es que por cada origen de datos la tabla dinamica me los segrega en columnas diferentes y yo necesito tener todos los valores en una sola columna, es decir como tengo 3 origenes de datos (Ingresos, costos y gastos) porque las estructuras de cada uno son diferentes, entonces en la tabla dinamica me muestra las cuentas y los valores los segrega en 3 columnas. ¿Qué puedo hacer para que los valores esten en una sola columna?

 

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Oye, trata de anexar toda la hoja, es posible que obtengas.

MichaelGuido
New Member

Hola @Syndicate_Admin 

Logre ver el video y los datos estan en una sola hoja, de esa forma no hay ningun problema en clasificar el Estado resultado por cuentas y presentarlo en una solo columna. Mi caso es que la informacion por cuentas viene de diversos origenes y cuando hago la tabla dinamica, se me forma una columna por cada uno de los origenes que tenga. 

Estos son los diversos origenes de los que hablo:

MichaelGuido_0-1714969881093.png

y el resultado de la tabla dinamina:

MichaelGuido_1-1714969990885.png

El resultado que necesito es algo asi, pero en una sola tabla y una cola columna.

 

MichaelGuido_2-1714970050877.png

 

Muchas gracias por tomarse el tiempo en ayudarme, se los agradezco mucho.

 

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @MichaelGuido ,

¿Te ayudaron las sugerencias anteriores con tu situación? si ese es el caso, puede considerar Kudo o Aceptar las sugerencias útiles para ayudar a otros que enfrentaron requisitos similares.

Si esto tampoco ayuda, comparta información y descripción más detalladas para ayudarnos a aclarar su escenario para probar.

Cómo obtener respuestas rápidas a tu pregunta

Saludos

Xiaoxin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Los estados financieros no son triviales. Aquí hay una presentación que hice sobre cómo hacerlo usando un Plan de Cuentas y un Libro Mayor

https://exceleratorbi.com.au/build-a-pl-with-power-bi/

Helpful resources

Announcements
PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.