Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Combinación de tablas por fecha

Perdón si es una respuesta muy simple, pero no puedo ordenarla. Tengo datos por fecha que puedo poner en 2 tablas (rojo) o 1 tabla larga (azul). Supongo que tendré que ordenarlo por fecha (verde), pero no estoy seguro de cómo. En última instancia, quiero un gráfico para Power ABC o Power DEF o suma por fecha. También quiero una tabla con el pico de potencia ABC, el pico de potencia DEF y el pico de la suma (columna L). En este caso, el pico de la suma y la suma del pico son iguales (4), pero en mis datos, no siempre son iguales. Necesitaré que sea escalable en 30-100 puntos si eso cambia tu respuesta.

Screenshot 2023-10-11 160113.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ChiragGarg2512

¡Gracias por su ayuda en la herramienta de matriz!

Si utilizo el total de la matriz, toma el pico de un punto, pero si sumo, suma todos los puntos. Tengo un punto cada 5 minutos durante todo un año. ¿Cómo sumo solo el punto ABC en un momento dado con DEF en ese mismo momento y luego obtengo el pico de esa suma? Es importante que obtenga el pico de las sumas, no la suma de los picos. Puede ver en este gráfico abreviado que no son lo mismo. Quiero el mayor de 3.630,80+37.67,70 y 3.642,50+3.567,00, no 3.642,50+3.767,70, por ejemplo. ¿Es necesario que sea una fórmula de búsqueda si/entonces?

astarrett_0-1697489640488.pngastarrett_1-1697489702395.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@astarrett solo use la tabla azul, no olvide nombrar la primera columna y cargarla. La tabla verde se puede lograr mediante un objeto visual de matriz donde las filas serán la fecha y las columnas serán los puntos (ABC, DEF). Se puede crear una medida para la suma. Un objeto visual de varias líneas funcionará en este caso, donde la fecha como filas, la potencia como columna y los puntos como leyenda.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.