Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Línea constante del eje X en el gráfico de líneas

Tengo un gráfico de líneas donde quiero colocar una línea constante en el eje x. Puedo hacerlo cuando tengo la fecha en el campo del eje X en la jerarquía Año-Mes-Día. Tan pronto como le quito año pierdo la línea constante. Quiero poner el año en la leyenda en su lugar. ¿Alguien ha podido trazar la línea constante del eje x en el gráfico de líneas con la jerarquía de fechas mes-día solamente?

rishtinz_0-1664913607250.png

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tengo un problema similar. En mi caso, estoy usando la constante del eje x para indicar "esta semana" y sombrear las últimas semanas a lo largo de un eje x con números de semana. Cuando intento usar una jerarquía de fechas personalizada para facilitar el número año-semana a lo largo del eje x (es decir, para extender varios años), esta función desaparece de las opciones de análisis.

¿Cómo resolvió finalmente su problema?

¿Alguna otra sugerencia de alguien más?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rishtinz ¿Crear una columna de día de mes tal vez? 1 de enero, 2 de enero, 3 de enero. Es súper extraño que la línea constante del eje x desaparezca cuando sacas Año de la jerarquía, pero se queda si dejas Año y sacas Cuarto. Probé esto y de hecho es el caso.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rishtinz ,

¿Podría compartir la captura de pantalla de la salida esperada?

Gracias

Aquí está el resultado que quiero. Como puede ver, tengo Año / Mes / Día en la jerarquía de fechas y así funciona la constante del eje x. Creo que funciona porque espera una fecha específica y tan pronto como elimino el año, la línea también desaparece.

Ahora que estoy pensando, esto podría no funcionar ya que el inicio del trimestre nunca es una fecha fija, pero generalmente es el primer lunes de la primera semana de septiembre.

Quería trazar una línea para indicar un hito (una fecha) para un año, por ejemplo, la línea azul a continuación es el hito para este año. Si no puedo hacer esto durante varios años, supongo que necesito etiquetar el marcador con un color diferente o la línea después del hito.

rishtinz_0-1664921433989.png

@rishtinz Puede crear 2 medidas, una que devuelva datos solo hasta el hito y otra que devuelva datos solo después del hito y, por lo tanto, tenga 2 líneas de colores diferentes que aparezcan contiguas.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.