Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Combinación de consultas con los mismos números de índice

Hola

Por favor, tengan paciencia conmigo, soy muy nuevo en Power Bi. Trabajo en datos de encuestas de servicio al cliente. Estoy creando un panel de control para visualizar los datos de nuestra encuesta. Actualmente tengo 2 fuentes de datos diferentes (resultados de encuestas). Estas dos encuestas hacen las mismas preguntas, pero una es personalizada y la otra es una encuesta genérica tipo código QR. Por lo tanto, ambos tienen los mismos nombres de columna cuando se exportan.

Estoy tratando de fusionar estas consultas, pero debido a que son encuestas diferentes, ambas tienen un número de índice inicial de 1. No puedo hacer una relación porque no son iguales aunque tengan el mismo número de índice. Power Bi produce un error al intentar combinar estas consultas.

*Podría eliminar los números de índice porque hay otra columna con un identificador único (fecha/hora de respuesta). No estoy usando "índice" en ninguna de mis columnas calculadas.

¿Cuáles son las mejores prácticas para este tipo de problemas?

¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rcosarba como mencionaste que estas dos fuentes tienen los mismos nombres de columna y preguntas, ¿quieres fusionar estas tablas o hacer una unión?

La combinación se usa cuando tiene el mismo campo en ambos orígenes y desea mantener la tabla source1, y solo para agregar algunas columnas relevantes de la tabla source2.