Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Combinación de consultas con los mismos números de índice

Hola

Por favor, tengan paciencia conmigo, soy muy nuevo en Power Bi. Trabajo en datos de encuestas de servicio al cliente. Estoy creando un panel de control para visualizar los datos de nuestra encuesta. Actualmente tengo 2 fuentes de datos diferentes (resultados de encuestas). Estas dos encuestas hacen las mismas preguntas, pero una es personalizada y la otra es una encuesta genérica tipo código QR. Por lo tanto, ambos tienen los mismos nombres de columna cuando se exportan.

Estoy tratando de fusionar estas consultas, pero debido a que son encuestas diferentes, ambas tienen un número de índice inicial de 1. No puedo hacer una relación porque no son iguales aunque tengan el mismo número de índice. Power Bi produce un error al intentar combinar estas consultas.

*Podría eliminar los números de índice porque hay otra columna con un identificador único (fecha/hora de respuesta). No estoy usando "índice" en ninguna de mis columnas calculadas.

¿Cuáles son las mejores prácticas para este tipo de problemas?

¡Gracias!

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@rcosarba como mencionaste que estas dos fuentes tienen los mismos nombres de columna y preguntas, ¿quieres fusionar estas tablas o hacer una unión?

La combinación se usa cuando tiene el mismo campo en ambos orígenes y desea mantener la tabla source1, y solo para agregar algunas columnas relevantes de la tabla source2.
Ejemplo: la tabla1 es la tabla del cliente sin número de teléfono, la tabla2 son los detalles del cliente con el número de teléfono. Desea combinar estas dos tablas en función del identificador del cliente (que coincide en estas dos tablas) y solo agregar el campo "número de teléfono" de la tabla1 a la tabla2.

La unión, por otro lado, se usa cuando las tablas son la misma, la misma estructura, las mismas columnas.
Y solo quieres combinarlos, para ponerlos todos en 1 mesa, en lugar de 2 mesas.
Este es el enfoque recomendado para agregar un nuevo campo en cada tabla que indique información sobre la fuente (ejemplo: en la tabla source1 agregará una columna personalizada con el texto "tabla source1") para que pueda usar esta información en el informe.

La combinación requiere un campo común entre las tablas en función de las cuales las tablas tienen relación.
La unión no requiere un campo común, requiere la misma estructura de tablas.

Bien
Nemanja Andic

¡Gracias, lo intentaré! La unión parece ser el camino a seguir.

Helpful resources

Announcements
Europe Fabric Conference

Europe’s largest Microsoft Fabric Community Conference

Join the community in Stockholm for expert Microsoft Fabric learning including a very exciting keynote from Arun Ulag, Corporate Vice President, Azure Data.

RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

Top Solution Authors