Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Columna que no reacciona al DAX de segmentación de datos

Hola a todos,

Soy bastante nuevo en PowerBi; Empezando a acostumbrarme, pero tengo problemas para encontrar algún artículo / ayuda sobre mi problema en particular, intentaré ser lo más conciso posible.

Básicamente, tengo una columna de suma que no reacciona a una segmentación de datos en particular llamada 'Estado'. Tengo dos columnas que muestran diferentes cantidades, la columna 'Sum_Per_Week' está reaccionando correctamente cuando aplico la rebanadora, esta es una columna de medida. La columna '£_Sum' no está reaccionando correctamente, esta es una columna que usa una función Resumir y sumar (creo que esta es una tabla virtual, pero corríjame si me equivoco).

El problema general es que, la columna de valor acumulativo muestra la cifra incorrecta porque hace referencia a mi columna '£_Sum' (y no puedo cambiar la referencia de la columna a 'Sum_Per_Week' en la fórmula 'Cumulative_Value', parece que no puede encontrar referencia a ella, creo que DAX no puede hacer referencia a una columna de medida dentro de otra medida?)

Aquí hay un enlace a mi proyecto: https://www.dropbox.com/s/x8wdt8otx1hlt13/CH%20Link2.0.pbix?dl=0

Agradecería mucho cualquier consejo y / o ayuda.

Muchas gracias,

Stewart

1 ACCEPTED SOLUTION

@Stuquan gotcha. Mirando su archivo en este momento. Esto es demasiado complicado porque no tiene una tabla de fechas. Le recomiendo encarecidamente que cree uno y lo marque adecuadamente. Si haces eso, no hay necesidad de crear una tabla virtual para la visualización... solo un par de medidas muy simples. Realmente no hay necesidad de una mesa virtual en absoluto. Pero sus medidas serían más simples de lo que está trabajando actualmente.

Alguien más probablemente podría crear las medidas que está buscando, pero su problema real y subyacente es el modelo de datos en sí.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @Stuquan si lo que estás preguntando es por qué una columna calculada no cambia con una segmentación de datos es porque no lo hará. Las columnas y tablas calculadas solo se calculan cuando se actualizan los datos. Si desea algo que responda a las cortadoras, debe usar una medida.

Hola @littlemojopuppy, gracias por responderme. Quizás no fui lo suficientemente claro, mi columna 'Sum_Per_Week' es una medida, pero no puedo usarla en mi medida 'Cumulative_Value' que totaliza el total de las semanas anteriores a las semanas actuales, no parece poder encontrar la medida 'Sum_Per_Week' cuando trato de referenciarla en la tabla|columna parte de esa fórmula.

@Stuquan gotcha. Mirando su archivo en este momento. Esto es demasiado complicado porque no tiene una tabla de fechas. Le recomiendo encarecidamente que cree uno y lo marque adecuadamente. Si haces eso, no hay necesidad de crear una tabla virtual para la visualización... solo un par de medidas muy simples. Realmente no hay necesidad de una mesa virtual en absoluto. Pero sus medidas serían más simples de lo que está trabajando actualmente.

Alguien más probablemente podría crear las medidas que está buscando, pero su problema real y subyacente es el modelo de datos en sí.

Oye de nuevo @littlemojopuppy. Muchas gracias por sus ideas, estoy totalmente de acuerdo en que es muy desordenado y buscaré aclararlo. ¡De hecho, lo hice funcionar hace un momento, lo creas o no! Para cualquier otra persona que lea esto con quizás un problema similar: estaba tratando de resumir una suma en mi columna de valor acumulativo (¡doh!), Todo lo que tenía que hacer era apuntar a los datos sin procesar una vez más y aplicar los filtros correctos y parece estar funcionando.

Gracias de nuevo, sin embargo, es bueno hablar de estos temas con la gente.

@Stuquan alegro de que lo hayas hecho funcionar! 🙂

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.