Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grow your Fabric skills and prepare for the DP-600 certification exam by completing the latest Microsoft Fabric challenge.

Reply
jlys89
Frequent Visitor

Columna personalizada (similar a countif en Excel) en varias columnas

Hola

Estoy tratando de averiguar cómo hacer lo siguiente en PowerQuery (M) para Power BI, donde quiero agregar 2 columnas adicionales a mi conjunto de datos como se muestra a continuación:

Lo que quiero lograr es contar la cantidad de veces que una entidad determinada es procent en las columnas Característica 1 - Característica 6 donde las entidades se agrupan en categorías. (Las 2 columnas personalizadas que necesito - Categoría 1 y Categoría 2)

Categoría 1: Característica 1, Característica 3, Característica 5

Categoría 2: Característica 2, Característica 4, Característica 6

Para el ID 1, el método preferido sería un recuento de: 3 porque la característica 1, la característica 3 y la característica 5 están presentes en las 6 columnas.

Después quiero devide esto por el número total de características que significa que obtenemos:

Categoría 1: 3/3 a 1,00 o 100 %

Categoría 2: 0/3 a 0 o 0 %

IdCaracterística 1Característica 2Característica 3Característica 4Característica 5Característica 6FuncionesCategoría 1Categoría 2
1Característica 1NullCaracterística 3NullCaracterística 5Null310
2NullNullCaracterística 3NullCaracterística 5Característica 630,6666666670,33
3NullNullCaracterística 3NullCaracterística 5Característica 630,6666666670,33
4NullCaracterística 2NullCaracterística 4NullNull200,67
5NullNullNullCaracterística 4NullNull10

0,33

Cualquier ayuda sería muy apreciada 🙂

1 ACCEPTED SOLUTION
v-henryk-mstf
Community Support
Community Support

No @jlys89 ,

De acuerdo con sus requisitos, creé el modelo de datos correspondiente de acuerdo con los datos que proporcionó. Hice la siguiente prueba: primero, crear dos columnas de column1 y column2 de acuerdo con las condiciones proporcionadas, juzgar si las filas que cumplen los requisitos se establecen en 1, y la Medida creada se utiliza para contar el número de categorías diferentes. Finalmente, se obtiene el resultado correcto.

v-henryk-mstf_0-1610000276558.png

v-henryk-mstf_1-1610000287321.jpeg

Aquí está el archivo pbix de ejemplo.

Saludos
Henry

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

2 REPLIES 2
v-henryk-mstf
Community Support
Community Support

No @jlys89 ,

De acuerdo con sus requisitos, creé el modelo de datos correspondiente de acuerdo con los datos que proporcionó. Hice la siguiente prueba: primero, crear dos columnas de column1 y column2 de acuerdo con las condiciones proporcionadas, juzgar si las filas que cumplen los requisitos se establecen en 1, y la Medida creada se utiliza para contar el número de categorías diferentes. Finalmente, se obtiene el resultado correcto.

v-henryk-mstf_0-1610000276558.png

v-henryk-mstf_1-1610000287321.jpeg

Aquí está el archivo pbix de ejemplo.

Saludos
Henry

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@jlys89 , Pruebe dos nuevas columnas como

Categoría 1 á (si [Característica 1] <> null entonces 1 else 0 + si [Feature 2] <> null then 1 else 0 + if [Feature 3] <> null then 1 else 0 )/3

Categoría 2 (si [Característica 2] <> null entonces 1 else 0 + si [Feature 4] <> null then 1 else 0 + if [Feature 6] <> null then 1 else 0 )/3

Helpful resources

Announcements
RTI Forums Carousel3

New forum boards available in Real-Time Intelligence.

Ask questions in Eventhouse and KQL, Eventstream, and Reflex.

MayPowerBICarousel1

Power BI Monthly Update - May 2024

Check out the May 2024 Power BI update to learn about new features.